TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple podría utilizar tinta electrónica y pantalla OLED en su próximo Magic Keyboard

por Lisander González / 13 de octubre del 2016 5:00 PM EST
magic-keyboard

Un nuevo reporte indica que Apple podía estar trabajando en la nueva versión de su Magic Keyboard, que utilizara tinta electrónica. La fuente de la información se trata de un usuario de Reddit; quien supuestamente, ha observado los modelos presentados por Foxconn. Los mismos están aún en fase de prueba; y pretenden ser presentados durante una conferencia pautada para el próximo año.

¿Te imaginas un teclado cuyas teclas sean modificables por el usuario? Esta podría ser la idea de Apple; ya que el mismo utilizaría una pantalla, en vez de teclas físicas. Esto podría dar mayor fuerza a los rumores que se han venido escuchando acerca del nuevo modelo de MacBook. Se estima que la tecnología usada para el teclado sea OLED

El nuevo teclado, según el usuario de Reddit, podría ser presentado en el campus de la universidad de Tsinghua, en el 2018. También alega que ha visto el nuevo modelo para las MacBook; sin embargo, no se tiene alguna prueba de ello. Dicho esto, la información es cuestionable.

Apple – El uso de OLED y tinta electrónica podría ser un arma de doble filo para el teclado

El uso de un teclado basado en tinta electrónica,  podría poner un freno a las limitaciones que se dan debido a las diferencias de los mercados. Es decir, no tendrás que estar sujeto a algún modelo en específico; todo el conjunto de teclas será personalizable.

Cabe destacar, que aunque la información pueda ser cierta, aun no se cuenta con información sobre los posibles planes de la empresa con este dispositivo. Podría tratarse de un nuevo Magic Keyboard, o pertenecer a la nueva Mac Book. Lo cierto es que la segunda opción no tendría mucho sentido; debido a que la compañía, no podría lograr una buena retroiluminación del teclado.

Las mayores quejas sobre el modelo actual de su teclado portátil, ha sido la falta de retroiluminación. Si Apple logra ingeniárselas para añadir esta característica a un teclado OLED con tinta electrónica, habría que quitarse el sombrero ante la empresa.  En todo caso, solo queda esperar hasta el supuesto evento del próximo año.

web tracker