TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple podría tener un nuevo proveedor de pantallas OLED para su futuro iPhone

por Menorah / 24 de junio del 2016 2:48 PM EST
ip7

Se espera que la compañia de Cupertino haga un gran cambio estético y de hardware a sus futuras versiones del iPhone, empezando por el reemplazo de las pantallas LCD por aquellas basadas en la tecnología OLED.

Si bien, Samsung y LG son los principales fabricantes de pantallas OLED, habría un tercer proveedor que sería de interés para la compañía de Cupertino para no tener problemas de abastecimiento para la producción del futuro smartphone. Mientras que Samsung y LG en la actualidad fabrican la mayoría de las pantallas OLED del mundo, parece que Sharp planea formar parte del negocio y espera acaparar gran parte del mercado “antes del 2018′.

Por esta razón, es muy probable que la compañia Sharp sea un tercer proveedor para las siguientes versiones del iPhone. Si bien, aún no está claro si Apple planea incluir pantallas OLED para todos los modelos de iPhone o sólo para algunos, la compañia ya ha mostrado indicios de que tiene la idea de integrar la tecnología OLED en para futuras iteraciones del smartphone, ya sea en el “iPhone 8” del 2017 o más adelante.

ip 7

La compañia de Cupertino se ha estado adentrando en nuevas tecnologías de pantallas que permitan una mejor performance energética y por consiguiente un aumento notable en la autonomía de las baterías de sus dispositivos. Con la tecnología OLED  en las pantallas de los dispositivos de Apple, se cumpliría tal objetivo.

Por el momento el único dispositivo que utiliza una pantalla OLED es el Apple Watch, pero por parte de Apple ya se anda planeando hacer un cambio hacia la tecnología micro-LED en los relojes inteligentes.

Para finalizar, no parece haber indicios de que la compañia de Cupertino utilice pantallas OLED en el iPhone 7 que sería lanzado en septiembre de este año, ya que los grandes cambios vendrían a partir del 2018 con la llegada de una nueva versión del smartphone.

web tracker