TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple planea actualizar iOS 9 y OS X 10.11 usando nueva fuente

por jc / 20 de mayo del 2015 4:46 PM EST
bring_apple

Hace poco mencionamos que uno de los planes de Apple para este año, se centraban en modificar el aspecto habitual de sus dispositivos. Y ello nos queda claro, ya que no sólo el diseño de sus nuevos productos han evolucionado, sino que también sus sistemas operativos.

Un claro ejemplo de este cambio e innovación, se le atribuye al nuevo y reciente Apple Watch. Que si bien dista de ser uno de los mejores dispositivos de la compañía, es hoy por hoy el favorito de millones de usuarios.

Sin embargo, y algo que ha permitido el desarrollo de este reloj inteligente, es que Apple se proyecte a hacer uso, de la nueva fuente del sistema desarrollado exclusivamente para el Apple Watch.

Y esto ¿Qué significa?, que Apple planea incorporar cambios entorno a la fuente de sus dispositivos. Cambios que apuntan, a que se reemplace la tipografía existente (Helvatica Neue) por una nueva, y en este caso se estaría aplicando el cambio por (San Francisco); fuente vista en el diseño del Apple Watch.

osx10-11

Preview OS X 10.11

Uno de los argumentos dados, para validar este cambio se centran en que facilitarán la lectura del usuario, y que son claramente visibles e idóneas para pantallas más grandes.

En tanto, esperemos a ver si Apple incorporará o no este importante cambio en sus próximos sistemas operativos. Ya que de efectuarse el cambio de fuente en el iOS 9 y OS X 10.11, no solo se estaría modificando el tipo de letra; sino que también estaríamos próximos a ver cambios en la interfaz de las aplicaciones.

Preview iOS 9

Preview iOS 9

Preview iOS 9

Preview iOS 9

Preview iOS 9

Preview iOS 9

web tracker