TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple Pencil: El Lápiz Digital de Alta Precisión de Apple

por jc / 11 de septiembre del 2015 3:41 PM EST

Este miércoles 9 de Septiembre, Apple anunció la llegada de uno de sus más criticados y ovacionados accesorios para el nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas.

Y es que la compañía presento oficialmente, el nuevo Apple Pencil junto al Smart Keyboard; accesorios netamente compatibles con su nuevo dispositivo.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que la última presentación de Apple, ha marcado un antes y después tanto para la compañía, como para su nueva generación de dispositivos.

Y esto lo decimos, puesto que, desde hace 8 años la manipulación de los dispositivos iOS, han sido a través de nuestros dedos. Desestimándose de esta manera, la necesidad de un lápiz para el Multi-Touch del iPhone, iPad ó iPod Touch.

Apple Pencil disponible en Noviembre a $99

Apple Pencil disponible en Noviembre a $99

Es quizás por ello, que Apple hoy en día se animó a presentarnos, una de sus requeridas invenciones, y hablamos del “Apple Pencil”. Que muy al margen de ser un elemento indispensable para su iPad Pro, es una de las herramientas más creativas y de alta precisión; existentes en el mercado.

Cuyas características resaltan a simple vista, a través de su ergonómico y fino diseño. Y que es presentado, como un objeto revolucionario con aspecto de lápiz, en el que se destacan: Primero su delicada punta con sensores altamente sensible, y segundo, el tiempo mínimo de respuesta al contacto con la superficie del iPad Pro.

apple_pencil-latencia

Altamente sensible – Y los trazos son marcados al instante

Esto quiere decir, que el Apple Pencil además de contar con sensores de alta precisión, que incluso podrá alcanzar el píxel; la latencia y tiempo de respuesta de la pantalla será mínima. Esto gracias a que el sistema, tomará 240 muestras por segundo de señal, para captar mejor los detalles de movimiento del Apple Pencil.

Añádele sombras a tus trazos, con una inclinación de la mano.

Añádele sombras a tus trazos, con una inclinación de la mano.

A ello hay que sumar, una importante función del nuevo accesorio inteligente de Apple, y es que el Apple Pencil no sólo funciona en diferentes posiciones, sino que gracias a sus dos sensores situados en la punta, es capaz de calcular el ángulo de inclinación exacto. Lo que permitirá, que el usuario pueda añadir algunos efectos a sus dibujos, trazos o diseños, tales como sombras (un efecto similar al de un lápiz o carboncillo).

Por otro lado, no olvidemos que el nuevo Apple Pencil cuenta con una batería recargable incorporada de hasta 12 horas de duración con una sola carga, y que se encuentra en la tapa magnética posterior del lápiz. Pero lo más interesante aquí, y volviendo a la capacidad de duración de la batería, es que para obtener 30 minutos de Batería, usted podrá lograrlo con sólo 15 segundos de carga. ¡Increíble capacidad, para una herramienta sumamente inteligente!

apple-pencil

Apple Pencil – Con 15seg de carga obtenemos 30 minutos de Batería.

Hecho que a nos a conllevado a manifestar, que Apple al fin logró conseguir que el papel pase a ser una tablet y que el lápiz ahora sea un Apple Pencil.

Su disponibilidad junto al iPad Pro y Smart Keyboard será aún para Noviembre. Y de acuerdo a lo que Apple señaló, la nueva herramienta tendrá un costo  de $ 99. 

  • Raven Fuckingyourmother

    ¡¿¿Sólo media hora??!, Estoy tan feliz de tener mi Intuos Creative Stylus de Wacom, que me dura casi veinte horas.

    • Earn

      creo que no sabes leer adecuadamente…. por cada 15 segundos de carga obtienes 30 minutos, es decir que con 1 minuto de carga obtendras unas dos oras de carga….

    • Raven Fuckingyourmother

      Aún así, no le supera el Stylus de veinte horas.

  • juanje591919

    que jodia novedad esta tirando apple ultimamente lo que estas haciendo sus equipos mas grande dique mejor y ahora con esto me gusta lo equipo de apple pero ya hay que poner noveda en sus equipos.

web tracker