TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple muy optimista aun con las ventas del iPad

por iNeate / 28 de enero del 2015 10:00 AM EST
IPAD_MINI3

Mientras que Apple ha tenido un gran éxito con las ventas de sus Mac y sobre todo del iPhone en general con la gran ayuda del último modelo de los móviles, la compañía se ha quedado un poco callada con respecto a la actividad del iPad en lo que se refiere a ingresos, esto por una caída de las ventas que ha afectado el cierre de año de manera general.

Según los datos reportados por Apple, la compañía ha tenido una caída de un 18% de las ventas en comparación al año anterior (2013). Tim Cook cree que la llegada del iPhone 6 con su gran campaña ha llegado a afectar la preferencia de los usuarios por comprar un smartphone de esta categoría a un iPad.

Además, los usuarios generalmente actualizan sus iPads con menos frecuencia que sus iPhones, los cuales tienen un ciclo de vida de dos años mientras que la Mac llega a sus cinco años.

ipad-ventas

Cook también afirma que el mercado muy desarrollado como Japón, Estados Unidos y Reino Unido el 50% de los usuarios compran un iPad por primera vez, pero si lo comparas al de China éste llega a un 70%. Esto significa que cuando tienes este gran porcentaje significa que no tienes un mercado muy saturado.

Por otra parte, el nivel de uso indica la continua popularidad del dispositivo. Para ponerlo en comparación, se ha demostrado que el 71% de la navegación en Internet a través de dispositivos móviles llega a través del iPad.

Cook está consciente de que no habrá cambios milagrosos a corto plazo en relación a las ventas el iPad, el ejecutivo asegura que ahora con IBM como socios será suficiente para lograr un gran cambio.

Creo que vamos a cambiar la forma de trabajar de las personas”, agregó el CEO de Apple.

web tracker