TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple ofrece más detalles sobre el iPhone 5S y su Lector de huellas dactilares

por jc / 12 de septiembre del 2013 6:52 PM EST

IMG001

 

Luego de que han transcurrido solo 2 días, desde que Apple ha lanzado sus nuevos y esperados dispositivos.

Razón por la que Apple, acaba de ofrecer más detalles exclusivos sobre el escáner de huellas dactilares o identificador dactilar, que se encuentra añadido en el botón “Home” del estrenado iPhone 5S.

Pues bien, los detalles marcan que el nuevo sensor “Touch ID   no almacenará  imágenes de las huellas dactilares en el iPhone 5S, sino que muy por el contrario, estos realizarán el registro de diversos puntos de datos, que serán encriptados

y almacenados dentro del procesador A7 del iPhone 5S.

Esto quiere decir que el dispositivo hace uso, de lo que podríamos denominar una firma digital para desbloquear el equipo. El cual también será útil y necesario para realizar compras en iTunes.

Un portavoz de Apple, se refirió a otras funciones de seguridad que la compañía ha añadido al teléfono.

“Los clientes de Apple que desean utilizar el nuevo “Touch ID ”, también tienen que crear un código de acceso como una copia de seguridad. Dicho código (no un dedo), es el que podrá desbloquear el dispositivo si el teléfono se reinició o no se ha desbloqueado durante 48 horas.”

Esta función se dice que fue diseñada para bloquear a los hackers. Para así ganar tiempo en su intento de encontrar una manera de eludir el escáner de huellas dactilares.

Por otra parte, Apple indico que su nuevo sensor “Touch ID  es una mejora de los escáneres de huellas digitales, que aparecen a menudo en los ordenadores portátiles.

Es por ello que Apple, decidió realizar una nota de su escáner dactilar. Al que se refieren, como una función no perfecta y que también  podría presentar inconvenientes.  Sea el caso,  cuando el usuario realice el contacto con los dedos cargados de humedad, cubiertos de sudor, lociones u otros líquidos.

Sin embargo, el nuevo sensor “ Touch ID es capaz de facilitar la lectura digital de 360 grados. Es decir, no importa la forma o posición en la que toque el botón “Home”, este será capaz de leer la huella dactilar. También podrá añadir múltiples huellas digitales, esto permitirá al usuario que el iPhone reconozca las huellas de las personas de su confianza.

A través de este video, Apple explica el manejo del mismo:

 

 

 

web tracker