TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple se ubica como la octava compañía con más patentes del año

por iNeate / 3 de abril del 2015 4:48 PM EST
patentes apple

Con mucha frecuencia hemos visto nuevas patentes registradas por Apple en lo que va del año, de las cuales algunas son muy interesantes y muestran el interés de la compañía por llevar esta tecnología registrada en un futuro, quizá no muy lejano, para sus iDevices; aunque también podría quedar únicamente en papel.

Pero el reporte publicado por Chetan Sharma Consulting muestra que Apple se ha logrado ubicar en la posición número ocho de las compañías con más patentes registradas y concedidas en lo que va del año.

IBM lidera el primer lugar; la surcoreana Samsung baja a la segunda posición este año mientras que Qualcomm llega al tercer puesto de la lista. Siguiendo los pasos de los 3 primeros, Microsoft se ubica como la cuarta compañía con más registros y luego están Google, Sony, LG, Apple, Blackberry y finalmente Ericsson.

Nueva cita de Apple para dar a conocer las ganancias del segundo cuarto del año

Los datos no son para sorprenderse, pero según la Oficina de Patentes de Estados Unidos, a finales del 2014 la cantidad de patentes concedidas habían aumentado un 8% en comparación al año anterior en el mismo periodo.

En Estados Unidos hubo un crecimiento del 440% mientras que el mercado europeo apenas logró crecer un 71% en relación al año anterior. Lo que si es interesante destacar es que todas las patentes están relacionadas a los móviles. La firma no lo ha detallado, pero segun la oficina encarga de las regulaciones de patentes en Estados Unidos, Apple ha conseguido mas de 2000 patentes en el 2014 logrando conseguir un 13% de mas patentes en relación al 2013.

web tracker