TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple cambiaría la política de la nueva app ‘Apple Music’ tras crítica de Taylor Swift

por Lisander González / 23 de junio del 2015 9:46 PM EST
Apple cambiaría la política de la nueva app 'Apple Music' tras crítica de Taylor Swift

Apple lo ha pensado mejor y ha tomado una nueva medida con respecto a Apple Music

Apple se vio en la obligación de cambiar su política de la nueva app Apple Music luego de recibir críticas y protestas por parte de la cantante Taylor Swift. Apple Music es el nuevo servicio de música por ‘streaming’ que sacó Apple, y desde el lanzamiento del catalogo de artistas que serán participes de la lista musical, se estableció que la app tendrá un periodo de prueba que será completamente gratuito y que dura nada más y nada menos que 3 meses .

Sin embargo, la polémica comenzó cuando la cantante apareció entre la lista de artistas que estarán en Apple Music sin haber aceptado cada una de las pautas del contrato. Apple aplicó una estrategia de márquetin para ‘presionar’ a los artistas; sin embargo, para muchos, ser parte de un proyecto de Apple implica garantizar un buen camino en su carrera musical. Por lo que muchos artistas independientes podrían aceptar la oferta sólo por la presión de ser parte de Apple Music.

            Taylor Swift fue la única artista que hizo pública su opinión sobre el contratoa través de su blog en Tumblr–, y alzó la voz ante todos los medios para defender y darles apoyo a todos aquellos artistas independientes que no recibirían ningún beneficio o pago durante 3 meses.

La polémica se quedo en el tapete hasta que la misma Apple salió declarando que cambiarían los términos iniciales, para darles más beneficios a los artistas nuevos o independientes. Sin embargo, eso no fue suficiente para que miles de personas leyeran las palabras que amablemente público la artista en Internet.

            Ante ello, el vicepresidente de Apple, Eddy Cue, añadió y comentó a través de su cuenta en Twitter:

            Además, que en 2014 la artista retiró todo su catálogo de ‘Spotify’ argumentando que el negocio de la industria ha reducido drásticamente con el pasar de los años y que las cifras de ventas ha bajado con ello.

web tracker