TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple Music es investigado por su precio anticompetitivo en la App Store

por Lisander González / 11 de julio del 2015 9:24 PM EST
Apple Music es investigado por su precio anticompetitivo en la App Store

La aparición de Apple Music en el mercado, ha traído bastante revuelo. Los usuarios de Apple han logrado disfrutar de sus características desde los tres meses de prueba y ahora viven esta experiencia de streaming en total plenitud. A pesar de tener grandes contendientes, trata de abarcar el mayor público posible ofreciendo características de agrado a los usuarios.

Pero así con la popularidad que entró en la contienda, muchos de sus rivales no parecen contentos con la competencia que ofrece, ya que en parte, ha sido algo injusto no tanto a los servicios que ofrecen, sino a la suscripción a Apple Music.

Se considera que Apple posee una actitud anticompetitiva con Apple Music

Fue recientemente cuando Reuters dio a conocer al mundo el problema que existía en la App Store de Apple. Los reguladores de antimonopolio de los Estados Unidos han considerado que los precios ofrecidos por la suscripción a Apple Music son considerados anticompetitivos y hasta ilegales. Todo va referido al hecho de que el precio de la aplicación se ubica en 9,99$, mientras que el resto de las aplicaciones de streaming tienen un coste de 12,99$. Esto se debe a que la App Store tiene una política de cobro del 30% del precio real como estándar para toda suscripción desde la tienda.

Apple Music atrae gran público

Apple Music atrae gran público

La competencia declara que esto es totalmente injusto, ya que los usuarios querrán adquirir preferiblemente Apple Music por lo 9,99$. Fue la misma demanda que realizó Spotify a raíz de la diferencia de precios, declarando que esto frenaría al resto de las compañías rivales, impidiéndoles crecer desde otros mercados.

Es la FTC quien lleva las cartas en el asunto, y hay que tener en cuenta que si no existieran razones para llevar a cabo la investigación, hace un tiempo que todo el caso estuviera desechado. Aun así, se habla de que con anterioridad, desde la aparición de Apple Music en el mercado, se estaban haciendo investigaciones en cuanto a una actitud anticompetitiva de Apple con la aplicación.

web tracker