TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple multada con más de $500 millones por infringir patentes

por iNeate / 25 de febrero del 2015 10:18 AM EST
apple

Un jurado del estado de Texas acaba de ordenar a Apple pagar un multa de $532.9 millones de dólares por infringir una patente de SmartFlash LCC el cual abrió el caso en contra de los de Cupertino.

La compañía demandante dijo que Apple ha usado una tecnología usada por iTunes a pesar de que los abogados han argumentado que las patentes eran inválidas. La corte se pronunció a favor de Smartflash pero decidieron no darle la cantidad completa que la compañía estaba buscando.

Las patentes en cuestión se relacionan al almacenamiento de datos y gestionamiento del acceso a través de sistemas de pagos, según reportan en Bloomberg. Los desarrolladores que también aprovecharon la tecnología aplicada resolvieron lejos de los tribunales el año pasado por lo que dejaron sola a Apple en el caso contra Smartflash sin tener opciones de salir de esta.

patentes

En Apple trataron de evitar de pagar las regalías con el argumento de que las características infringidas no eran la razón por la gente compró sus iPhones, diciendo:

La gente no compra los teléfonos móviles con el único propósito de utilizar aplicaciones.

Ahora que este caso ha concluido, la empresa demandante de Apple también estaría planeando ir después en contra del fabricante de teléfonos inteligentes coreana Samsung. La compañía es propietaria de sólo siete patentes, los derechos de licencia para la que constituyen su único ingreso.

web tracker