TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple es la que más vende a nivel mundial

por iNeate / 11 de octubre del 2014 3:08 PM EST
iPad-de-apple

Muchas compañías se encargan de monitorean en tiempo real las ventas de diferentes productos de los mayores fabricantes del mundo, sin embargo la ultima la tiene la misma compañía una vez que dan a conocer sus reportes fiscales.

Así, los datos publicados por grupos como IDC o Gartner compartidos anteriormente no están muy fuera de la realidad. Aunque han ubicado a Apple en el puesto número cinco de los mayores vendedores de ordenadores a nivel mundial por alguna razón no parecen mostrar y aceptar que Apple es la compañía más valiosa ya que los datos mostrados no incluyen las ventas de los iPads, únicamente sus iMac.

Según los datos de la compañía IDC del año pasado, las ventas de la Mac habían crecido en un 8.9% en el mercado a nivel mundial y que Apple reportó 4.6 millones de ordenadores vendidos en comparación con Asus que ha logrado 4.2 por lo que los de Cupertino no fueron tomados en cuenta el los datos reportados por IDC el año anterior, ¿Por qué?

Los datos recientes de IDC y Gartner por alguna razón no incluyen las ventas del iPad pero si del Chromebook por lo que excluyen estas ventas de Apple. De haberlo hecho, esto los obligaría a reconocer a Apple como el mayor fabricante y vendedor de computadores a nivel mundial ya que las ventas de sus tabletas han superado a Samsung, Lenovo y Asus.

Canalysis por su parte, otra compañía que mide las mismas estadísticas pero que sí combina las ventas de PCs y tablets sin exlcluir al iPad, reconoce a Apple como el mayor fabricante con el 14% de conquista del mercado mundial, como muestra la imagen.

canalysis

Es de conocimientos que tanto Lenovo como HP y Dell venden más notebooks y ordenadores de escritorio que Apple, sin embargo no más tabletas como lo hacen los de Cupertino.

web tracker