TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple lleva a las escuelas secundarias curso de iTunes U

por Lisander González / 30 de junio del 2015 6:16 PM EST
iTunes U Swift (2)

Apple, la famosa empresa de Cupertino, ha reportado durante la conferencia de la WWDC (también conocida en español como la Conferencia Mundial de Desarrolladores), la publicación de un curso de iTunes U en escuelas secundarias. Esto permitirá a los profesores enseñar con materiales de primera el lenguaje de programación conocido como Swift.

Curso de iTunes U tendrá una duración de 15 semanas

El director ejecutivo Tim Cook puso su interés en estudiantes que han desarrollado para la plataforma cada año siendo estos tan jóvenes en el área. Para los maestros también se han creado un set de instrucciones para tener un mejor conocimiento en cómo desarrollar aplicaciones. Esto viene de gran ayuda al momento de no tener una falta de ideas en el método de enseñanza que podrán usar al dictar las instrucciones del curso de programación en Swift, lo que viene siendo beneficioso para toda la comunidad.

Imagen de Swift para el curso iTunes U

Swift para el curso iTunes U

Apple ha creado este nuevo curso con la intención de sistematizar y proveer materiales para varios de los aspectos creados en el desarrollo de las aplicaciones, colocando su contenido de forma accesible para todos. Los planes y las lecciones, así como los proyectos y los códigos de muestra GitHub estarán localizados en la sección de iTunes U para Mac o iOS, permitiendo tener a todos la facilidad de desarrollar desde sus dispositivos, dado que es un curso oficial dictado por la empresa.

Con estos trabajos podemos esperar que se tenga la mejor educación acerca del tema, enfatizando temas simples y complejos para la realización de las apps. El curriculum del curso se divide en 5 niveles, los cuales apuntan a diferentes y específicas maneras de para el aprendizaje.

Planilla de lecciones de iTunes U

Planilla de lecciones de iTunes U

El curso tiene como duración 1 semestre conformado en 15 semanas, en los cuales, los estudiantes serán capaces de definir desde términos básicos de la terminología hasta construir una aplicación completamente funcional con Swift. Estos logros serán gradualmente completados mientras los alumnos progresan a través de cada nivel, en los que también se tienen lecciones dedicadas, como por ejemplo, enseñar a desarrollar con Xcode.

Parece ser que al CEO de Tim Cook le interesa el futuro de los jóvenes encaminados a la tecnología y así darles más conocimientos acerca de su software de desarrollo en aplicaciones. Tal vez se estos puedan optar por un trabajo dentro de la empresa en años posteriores.

web tracker