TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple lidera encuesta de J.D. Power

por jc / 25 de abril del 2014 2:53 PM EST
Apple-Winner-JD-Power

JD Power acaba de hacer público su ya conocido Top Wireless Smartphone Satisfaction Study para este 2014. A través de este Ranking, se analiza detalladamente la satisfacción que el usuario presenta, frente a los Smartphones de cada compañía.

Dentro de esta encuesta anual, se toma en cuenta a las principales compañías proveedoras dentro de los EE.UU., tales como Apple, Samsung, AT&T Average, Blackberry, HTC, Nokia, LG y Motorola.

Para determinar la precisión de este estudio, y medir a ciencia cierta la satisfacción del cliente, primero se determinó analizar la experiencia de 13. 237 usuarios con cada uno de sus teléfonos inteligentes, seguidamente se procede a evaluar a través de cuatro factores importantes, que son el: desempeño (31%); diseño físico (23%); características (23%); y facilidad de operación (23%).

Una vez que se tiene en cuenta, cada uno de estos factores en la evaluación a cada usuario, se da inicio a la recopilación de datos y conteo respectivo, ya sea a favor o en contra, de cada compañía. El estudio se realizó entre Septiembre del 2013 y Febrero del 2014.

Dentro de estos resultados finales, y tal como se puede apreciar en cada gráfico emitido, podemos destacar la enorme satisfacción del cliente frente a los dispositivos de Apple. Llevándolos a liderar dentro de este importante aspecto, y predominar sobre las demás compañías que también cuentan con una gran demanda dentro de nuestro mercado.

Seguido del primer lugar otorgado a Apple, Samsung obtuvo un no menos importante, segundo lugar.

Sin embargo, nos pareció prudente destacar la importante opinión otorgada por el Director de Servicios y Telecomunicaciones de JD Power, Kirk Parsons, quien nos indica que: “En los últimos tres años, los fabricantes de equipos inalámbricos se han centrado en aplicar la mejor tecnología avanzada a sus Smartphones, afín de superar a la competencia. Sin embargo, con este tipo de tecnología similar y visible en muchos Smartphones ofrecidos, el precio se está convirtiendo en un componente clave en el proceso de selección para cada usuario”.

Tengamos que en cuenta, que Apple no posee ningún dispositivo, hasta el momento de gama media. Y que por el contrario, la compañía cuenta con un régimen principal, de no ofrecer un dispositivo por menos de $ 300.

A muchos le podría parecer, una estrategia inteligente y que ello suma muchas ganancias a la compañía, pero pese a que hoy Apple lidera la lista de satisfacción de sus usuarios. A la larga este factor les podría jugar en contra, ya que uno de sus competidores directos como lo es Samsung, viene generando dispositivos accesibles y de cierta manera económicas, para sus consumidores.

Finalmente, y aunque nos gustaría explayarnos un poco más sobre este tema, debemos resaltar las características que cada usuario otorgó, afín de llenar sus expectativas con los futuros dispositivos. Donde se expresan, las mejoras que se deberían añadirse dentro de las funciones de control de voz en cada dispositivo, así como los sensores implementados, que bien podrían controlar más cosas, como la iluminación ambiental por ejemplo. También se destacó el aumento que se debería añadir al software de reconocimiento biométrico facial.

Aquí más detalles: J.D. Power 2014

jd_power_2014_1

jd_power_2014_2

jd_power_2014_3

jd_power_2014_4

 

web tracker