TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple está a punto de ser el líder del mercado chino

por iNeate / 4 de mayo del 2015 9:00 PM EST
iPhones china

China es uno de los mercados más grandes, importantes y principales objetivos a conquistar a corto plazo para los de Cupertino. Y para muestra hemos visto la manera en que están haciendo cada vez más presencia a través de las tiendas en ciudades muy importantes y los datos de ventas del iPhone, principalmente, reflejan el éxito de las estrategias.

Ahora, con Xiaomi a la cabeza vendiendo móviles a bajo costo, las cosas no están fáciles, pero no imposibles. Así lo indican los datos de Strategy Analytics, compañía que muestra que Apple estar muy cerca de convertirse en el fabricante líder de este mercado luego de enviar más de 13.5 millones de unidades solo en los tres primeros meses del 2015, mientras que el año pasado el volumen fue de 93.6 millones de móviles en total.

Además, Apple también ha lanzado un programa de intercambio de móviles que no ha resultado tan mal en Estados Unidos, pero al parecer – como es típico por los precios – los usuarios de China no recibieron con buenas ganas los irracionales precios de compra de los equipos usados los cuales en el mercado negro obviamente podrían pagar el doble.

China Apple

Por otra parte, las cifras también pueden ser influidas por la gran cantidad de equipos que Foxconn se encarga de comprar, reparar y vender en este mercado.

¿Dónde está Samsung?

La compañía de Corea no parece estar tan bien ubicada en China actualmente ya que ha pasado a ser el cuarto fabricante de la lista en este mercado, mientras que en 2014 el creador de la serie de los Galaxy se encontraba en el primer lugar según los datos compartidos por IDC.

Ahora Xiaomi tiene el 12.8 del mercado móvil en china, solo un punto arriba de Apple lo que indica que a pesar de la gran diferencia de precios de los dispositivos de ambas compañías, Apple está entrando con todos y que los usuarios de China están optando más por los móviles de gama alta.

Apple pretende terminar el 2016 con al menos 40 tiendas en China con lo que finalizaría su etapa de cubrir ciudades estratégicas e importantes para convertirse en líder de este mercado.

  • SBI-boy

    No sean malos, samsung ni en su pais esta primer lugar y van a querer q lo este en china xDD veamos como le va este año copiando tods los conceptos del iphone, talves hace un poco mas de ventas

web tracker