TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple lanza iOS 9.3.4 para solucionar un “problema de seguridad”

por Menorah / 4 de agosto del 2016 7:00 PM EST

En el día de hoy, Apple libera iOS 9.3.4, para solucionar un problema de seguridad importante. En lo que podría ser el último ciclo de actualización para el iOS 9 , la compañía de Cupertino lanzó iOS 9.3.4 al público, denominándose como una “actualización de seguridad importante” que todos los usuarios deben instalar.

iOS 9.3.4 proporciona una actualización de seguridad importante para el iPhone o iPad y se recomienda que instalen el parche todos los usuarios. Esta nueva versión se encuentra disponible mediante la actualización de software en la aplicación de ajustes de iOS, o conectando por USB a iTunes en un Mac o PC.

La nueva versión viene a pocas semanas después de que iOS 9.3.3 se emitió públicamente. A diferencia de actualizaciones anteriores, no hubo betas de iOS 9.3.4 antes de que saliera al público.

iphone

En la nota de la versión figuran los siguientes arreglos:

IOMobileFrameBuffer:

Disponible para: iPhone 4s y posteriores, iPad 2 y posteriores, iPod touch (5ª generación) y posteriores.

Impacto: Una aplicación puede ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel.

Descripción: Un problema de corrupción de la memoria se soluciona a través de una gestión de memoria mejorada.

CVE-2016-4654: Equipo Pangu

Esto invita a pensar que el equipo de desarrolladores de Apple  tal vez ha logrado cerrar uno (o el único) agujero disponible para hacer posible el jailbreak en iOS 9.3.3.

Por otra parte, la compañía de Cupertino está lista para lanzar su próxima actualización de la plataforma ppara dispositivos móviles, iOS 10, en este trimestre, probablemente en septiembre (se especula que será el viernes 16 de septiembre).

La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles icluye mejoras importantes en la función de notificaciones, widgets, soporte de aplicaciones de terceros para Siri y actualizaciones para aplicaciones nativas, incluyendo las apps mensajes, fotos y mapas.

También se espera que el mismo mes del lanzamiento de iOS 10, se de a conocer al iPhone 7

web tracker