TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple ofrece un nuevo programa a nivel mundial para reemplazar cables USB-C defectuosos de fábrica

por Lisander González / 12 de febrero del 2016 10:00 PM EST
Apple lanza un programa para reemplazar los cables USB-C defectuosos - copia

Apple anunció durante el día de hoy un nuevo programa mundial para reemplazar los cables USB-C de las MacBook fabricados en junio del 2015, debido a los diferentes reportes que apuntaban cargas intermitentes o nulas por parte de este accesorio, lo cual Apple señalo como un defecto de fábrica.

Nuevo programa a nivel mundial para reemplazar los cables USB-C defectuosos de fábrica

Cable USB-C de Apple

Esto no solo incluye los cables que vinieron junto con la compra de una MacBook, sino que también se aplica para aquellos que fueron comprados individualmente en las Apple Store. La compañía también anunció que dicho programa será totalmente gratuito, y estarían cambiando el cable USB-C defectuoso por uno rediseñado.

Cómo verificar su tu cable USB-C viene con defectos de fábrica

Para que los usuarios tengan plena seguridad de que efectivamente sus cables USB-C tienen algún tipo de defecto, Apple ha mostrado en la página del programa un método para identificarlos. En el caso de los cables con defectos, veremos una pequeña escritura que dice “Desinged by Apple in California Assembles in China”, por otra parte, los que funcionan correctamente, tendrán un número de serial justo luego de la palabra “China”.

Cable USB-C de Apple defectuoso y rediseñado

Cómo reemplazar el cable USB-C

En el caso de que el cable se haya registrado o adquirido a través de una compra online en la Apple Store, entonces la compañía estaría enviando el nuevo cable USB-C rediseñado a través de la dirección correspondiente a finales de febrero de este año.

Por otra parte, los usuarios que hayan efectuado su compra en alguna tienda física de la compañía, pueden dirigirse a una autorizada para poder efectuar el cambio satisfactoriamente. Si no dispones del tiempo necesario, o simplemente no te encuentras cerca de alguna Apple Store, puedes optar por acudir más tarde, ya que el programa estará funcionando hasta el 8 de junio del 2018.

web tracker