TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple forma una alianza con Microsoft, Google y otras empresas en contra de la violación de la privacidad digital

por Menorah / 20 de abril del 2016 1:00 PM EST
hack ios

Debido a que se ha hecho púbico la información de que se intenta aprobar un proyecto anti-cifrado, diversos profesionales opinan de que es un proceso anticonstitucional, perjudicial y que Apple lo describe como una propuesta “bien intencionada, pero en última instancia irrealizable”.

La descripción es en una carta abierta de la coalición R.G.S (Reform Government Surveillance), de la cual participa nombres de grandes marcas como Google, Facebook, Microsoft, Twitter y Dropbox.

apple-hack

Esta carta esta dirigida especialmente a dos senadores de Estados unidos que están a favor de llevar a cabo el proyecto de ley Burr Feinstein. Básicamente la coalición expone su opinión en contra de tal proyecto de ley de anti-cifrado y deja en claro de que sería algo que no favorecería a los intereses de los ciudadanos, como también sería muy perjudicial para la empresas, ya que lo que se pretende es violar los derechos de privacidad digital.

La carta  abierta también dice que la construcción de puertas traseras (backdoors) sería “crear oportunidades para la explotación de vulnerabilidades por parte de gente mal intencionada” y ” provocar que los usuarios de diversos servicios migren a empresas no estadounidenses, lo que provocaría una caída de la competitividad global de la industria tecnológica en los Estados Unidos.” 

La ley Burr Feinstein fue hecha publica la semana pasada como un borrador para su posible discusión en el senado de los Estados Unidos. Todavía tiene muchas etapas que recorrer para antes de alcanzar el piso del senado, algo que es poco probable que suceda antes de las elecciones.

La coalición R.G.S (Reform Government Surveillance) tiene cinco objetivos, incluyendo  la limitación de la autoridad de los gobiernos para recoger datos del usuario, garantizando la transparencia en las demandas del gobierno para acceder dicha información y la garantía de un marco jurídico claro con controles y equilibrios adecuados.

web tracker