TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple extiende su programa de reparación en las MacBook Pro del 2011al 2013 con problemas de vídeo

por Lisander González / 19 de febrero del 2016 7:00 PM EST
Apple extiende su programa de reparación en las MacBook Pros con problemas de video

Apple ha decidido extender su programa gratuito de reparación para aquellos adquisidores de una MacBook Pro que experimenten problemas de vídeo. Esta información fue actualizada a través su página oficial, en donde la compañía anunció que estaría reparando todos aquellos notebook que presentan fallas.

Los inicios de este programa de reparación se dieron a conocer en el año pasado, fecha en la que muchos de los usuarios que adquirieron algunos modelos de MacBook Pros con fallas, los cuales fueron vendidos entre el mes de febrero del año 2011 y 2013. Dicha falla causaba que se mostraran distorsiones en la imagen que se mostraba en pantalla, aparte de reinicios inesperados.

Apple decide extender su programa de reparación para las MacBook Pros

Luego de haber culminado el 31 de diciembre con la primera fase de este programa, muchos de los usuarios no lograron acudir a las Apple Stores en el tiempo estipulado, y es por ello que Apple decidió continuar con dicho proyecto a partir de estos momentos.

Macbook Pro afectada

Según la información publicada por Apple, dicho problema se debe a un mal funcionamiento en chips Nvidia y AMD, los cuales al parecer, presentaron fallas en su fabricación, causando que algunas MacBook Pros fueran afectadas por con un mal funcionamiento en la imagen que se muestra en sus pantallas.

Entre los modelos que fueron afectados por este inconveniente, podemos encontrar algunos como:

  • MacBook Pro (15 pulgadas, a principios y finales del año 2011)
  • MacBook Pro (Retina, 15 pulgadas, a mediados del 2012)
  • MacBook Pro ( 17 pulgadas, a principios y finales del 2011)
  • MacBook Pro (Retina, 17 pulgadas, a finales del 2013)

Problemas causados por el chip

Apple también informó que realizaría un reembolso a aquellos usuarios que decidieron llevar su MacBook Pro a una Apple Store Autorizada, con la finalidad de efectuar una reparación. Por otra parte, quienes pagaron su reparación, pero no la han efectuado aún, deben de ponerse en contacto con la compañía para formalizar el reembolso de su dinero.

web tracker