TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple explica que sucedió con fotos divulgadas de famosas

por jc / 4 de septiembre del 2014 1:04 AM EST
apple_icloud

La difusión de las imágenes privadas de 100 famosas de Hollywood, ha sido transcendental en la vida y carrera de estas mujeres. Quienes han visto, como información privada e intima de sus vidas, han sido divulgada sin el más mínimo reparo a la audiencia pública.

Sin embargo, no tocaremos ese tema para no desviarnos de la temática principal del artículo. Pues luego de haber transcurrido, ya varios días desde que se hicieron publicas las imágenes de estas famosas. Apple hoy sale al frente, a aclararnos un poco del ¿Cómo y Porqué?, su servicio habría sido el medio por el cuál, estos hackers lograron robar dichas imágenes.

Y en efecto, la compañía ha admitido hoy que las fotografías de decenas de famosas desnudas, como Jennifer Lawrence, Rihanna, Scarlett Johansson fueron robadas de sus cuentas de iCloud.

Imaginamos que esta noticia, a de poner en alerta a muchos usuarios. Dado que aquí, se esta poniendo en riesgo la privacidad del usuario, al permitirse que una cuenta supuestamente confidencial, tenga este tipo de fugas o vulnerabilidad ante hackers malintencionados.

Pero ojo con lo que Apple explica a sus usuarios

Apple ha negado tajantemente, que los anónimos atacantes hayan irrumpido los servicios iCloud o Find my iPhone debido a un fallo de seguridad de la cuenta. Muy por el contrario, Apple ha resaltado que luego de lo sucedido, sus desarrolladores han llegado a la determinación de que: “Las cuentas de las famosas afectadas, fueron comprometidas por un ataque dirigido a los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad.”

Es decir, que dichos hackers habrían hecho uso de un código malicioso, para conducir un ataque de fuerza bruta y así adivinar los nombres de usuario y contraseñas. Una técnica que como Apple afirma: “Se ha extendido demasiado en Internet.”

Por otro lado, la compañía también ha indicado que: “Siguen trabajando al respecto, y que conjuntamente con la ayuda de las autoridades, ellos esperan llegar a identificar a estos criminales involucrados.”

Además de ello, Apple se ha visto obligado a realizar un extenso informe sobre lo sucedo, donde se nos detalla que es lo que exactamente pasó. Afirmando que dichas filtraciones, no se deben a un error de su plataforma; y que por el contrario, la compañía siempre a dado prioridad a la protección y confidencialidad de los datos de sus usuarios.

Aquí un breve extracto de lo publicado por la compañía:

Queríamos proporcionar una actualización sobre nuestra investigación del robo de fotografías de ciertas personas famosas. Cuando supimos del robo, nos sentimos indignados, e inmediatamente movilizamos a los ingenieros de Apple para descubrir el origen.

La privacidad y seguridad de nuestros clientes son de extrema importancia para nosotros. Tras más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que ciertas cuentas de personas famosas, fueron comprometidas por un ataque muy dirigido sobre los nombres de usuario, las contraseñas y las preguntas de seguridad, una práctica que se ha convertido en algo común en Internet.

Finalmente, Apple recomienda a sus usuarios que para prevenir este tipo de ataques, hagan uso siempre de una contraseña fuerte. Posteriormente a ello, y si ustedes aún no lo han considerado; realicen la activación inmediata de “Verificación en dos pasos”. Función que les permitirá proteger aún más, sus cuentas de terceros y hackers maliciosos.

Aquí más detalles: Apple ID

Verificacion-en-dos-pasos

web tracker