TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple también quiere expandirse en Irlanda

por iNeate / 11 de mayo del 2015 6:33 PM EST
irlanda apple

La demanda de los productos de Apple continua en auge no solo en Estados Unidos, China sino que muchos países de Europa destacan como mercados de gran potencia y uno de ellos es Irlanda, país donde Apple quiere expandir su fábrica ubicada en Cork. Según confirma AppleInsider, los de Cupertino podrían doblar el espacio que tienen en su fábrica en Irlanda para poder garantizar la producción de sus Macs los cuales se centran en este lado del país a diferente de sus iPhones que son ensamblados en China.

De hecho hace más de un año y medio, Apple invirtió más de 300 millones de dólares es una gran expansión, pero también se cree que la compañía podría gastar otros 900 millones en un datacenter en la ciudad costera de Irlanda, Galway.

apple

Con este otro proyecto, Apple podría contratar a más de 300 personas para el proceso de construcción y otros 150 empleados de tiempo completo una vez que entre en operaciones en un área de 24,505 metros cuadrados en solo la primera etapa.

Lo que no se sabe es el objetivo para tal expansión. Podría ser un considerable aumento de sus ordenadores lo que significaría más mano de obra contratada y así aprovechar el bajo costo que tienen los impuestos en este país pero la comisión europea parece que los hará pagar más junto a otras compañías que también operan en esta región.

Esta última construcción en el país seria parte de las grandes inversiones que la compañía está haciendo China, Japón e Israel para poder cumplir la demanda de sus productos.

web tracker