TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple: en el día de la Tierra un robot despieza un iPhone nuevo

por Menorah / 22 de abril del 2016 3:00 PM EST
día de la Tierra

Apple se mete de lleno en el día de la Tierra y las tiendas de la compañía colorearon  la hoja de sus clásicos logotipos de manzana a verde y no solo se restringe a los logos, sino que las tácticas “marketineras”  abarcan servicios como la Apple Store que tiene una promoción de la “semana verde de aplicaciones”.

Y hoy la compañía ha lanzado un anuncio bastante particular, no apto para fanáticos del iPhone .

Recordando el día de la Tierra, Apple hoy debutó con un nuevo comercial de TV, usando a Siri para promover su diseño personalizado de un robot reciclador (Liam) y su marca, como una empresa ambientalmente responsable.

El spot publicitario de apenas unos 25 segundos de duración se muestra a Siri funcionando en un iPhone sujetado una unidad robótica de reciclado (Liam). Siri le pregunta al robot que es lo que está haciendo por el día de la Tierra, luego de una breve pausa, el brazo robótico empieza con el despiece del iPhone.

Apple ha lanzado una campaña de marketing global que abarca a varias de su linea de servicios para el día de la Tierra. Estos incluyen tácticas de marketing básica de la empresa, como pintar la hoja de verde en los logos de Apple Store, así como otros métodos, como un vídeo que afirma que el uso de iMessage ayuda al medio ambiente.

Liam fue presentado en el evento de prensa 21 de marzo por Apple y fue diseñado para iPhones y otros dispositivos, para el desarme en partes pequeñas, que a su vez se pueden utilizar como materiales reciclables. Al mismo tiempo, la empresa tiene la posibilidad de eliminar sustancias químicas potencialmente peligrosas.

Parece ser que el robot todavía no es para un uso generalizado y de hecho, gran parte del reciclaje de desechos electrónicos de Apple son productos manufacturados por la misma empresa y no de terceros.

web tracker