TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple desactiva por defecto Dashboard de la última beta de OS X El Capitan

por Lisander González / 20 de agosto del 2015 11:14 PM EST
Dashboard

Creado desde que nació Mac OS X 10.4 Tiger, Dashboard, fue una de las funciones más importantes que venían incluidas con esta versión. Lo que hacía importante y especial a Dashboard es que se convertía en un espacio secundario del escritorio, al cual podíamos acceder en algunas ocasiones para usar los widgets, que eran mini aplicaciones escritas en HTML que permitían consultar directamente algunas cosas o hacer acciones rápidas.

Apple desactiva por defecto Dashboard de la última beta de OS X El Capitan

A medida que las versiones fueron pasando, Dashboard fue perdiendo importancia, hasta que llego un momento en que la tecla dedicada del teclado, la F4 fue cambiada, y paro a ser una tecla de lanzamiento directo de Launchpad.

Cuando salió el sistema operativo OS X Mavericks, Apple dio un paso más allá y ofrecía la opción en preferencias del sistema de desactivarlo si simplemente no queríamos que molestara, y así se mantuvo en OS X Yosemite, y realmente es una funcionalidad que al día de hoy apenas un porcentaje muy bajo de usuarios utiliza.

Dashboard

Cuando esta funcionalidad salió al mercado aun faltaban años para que llegara la App Store, por lo que no había restricciones de ningún tipo, se podían acceder a los traductores, calculadora, entre otros, que se convirtieron en widgets bastante populares que estaban increíblemente organizados en un solo lugar, en Dashboard, fácil y rápido.

Por supuesto que en Apple son conscientes de ello, y como se puede observar en la última beta de OS X El Capitan esta opción ahora viene desactivada por defecto, en las mismas preferencias de Mission Control. Claro que aun es posible activarlo si aun desea hacer uso de él.

Una jugada de este tipo por parte de Apple, nos lleva a pensar que la empresa está pensando en erradicar Dashboard de OS X por completo, ya que podrían cambiarlo y agregar alguna otra funcionalidad más novedosa, esto es probable que ocurra en OS X 10.12: ocho versiones y diez años después.

web tracker