TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple deberá pagar 158M de dólares a Samsung

por Lisander González / 26 de febrero del 2016 7:21 PM EST
Apple deberá pagar 158M de dólares a Samsung

La lucha sinfín de Apple y Samsung siempre ha dejado mucho de que hablar, y es que hoy viernes la corte le ha dado por ganador a Samsung en un caso por el cual la compañía de Cupertino se encontraba demandando por infrigir en patentes a la surcoreana por un monto de hasta 120 millones de dólares, pero tras revisar dichas patentes no se encontró infracción alguna por parte de Samsung, sino por parte de Apple.

Samsung gana en nueva demanda de Apple

 Si bien, Apple había demandado a la surcoreana en Mayo del 2014, por infrigir en algunas de sus patentes, se encontró que esto no era del todo cierto, y ahora el monto que anteriormente Apple le habría ganado a Samsung, deberá retornárselo y con intereses, en una suma total de 158.400 millones de dólares. Si bien esta fue la declaración de la corte:

Apple vs Samsung

En este caso, Apple clamó que Samsung habría infringido en las patentes de “Desliza para Desbloquear”, “Autocorrección” y características especiales con los números de teléfono. Durante este enfrentamiento en la corte, Apple por lo visto salió vencedor, y a Samsung se le exigió el pago de 119,6 millones de dólares a la compañía de Cupertino.

Nuevamente estas compañías se encuentran enfrentándose, y esta vez es porque Samsung solicitó una apelación en cuanto al caso del 2014. Apple no estaba de acuerdo con esta decisión, pero el caso fue a revisión. Tras haber acusado a la compañía de infringir las patentes, en este nuevo enfrentamiento, la corte dio su fallo a favor de la compañía surcoreana, alegando que en ningún momento las patentes se vieron violadas, y en el caso de la característica de autocorrección, se consideró inválida.

Samsung y Apple

Tras la revisión del caso, a Apple se le ha ordenado pagar esta cantidad, no solo por lo asignado en la sentencia de mayo del 2014, sino que también se le suma un extra por infringir una patente de Samsung, referida a la compresión de videos. Aún así, Samsung desea seguir explorando las sentencias dictadas con anterioridad. En el 2012, se le ordenó pagar a la compañía de Cupertino 540 $ millones, y la compañía surcoreana planea que se revise el caso.

web tracker