TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple llega a un acuerdo por hacer los micropagos más visibles

por iNeate / 31 de enero del 2015 11:33 AM EST
AppStore

Hace poco tiempo la App Store ha realizado un pequeño cambio al botón de compra de aplicaciones o productos digitales y ahora nuevamente la compañía tendrá que realizar otro cambio gracias a un acuerdo al cual han llegado entre diferentes desarrolladores o compañías de aplicaciones.

Gameloft junto a Google, Apple y Amazon han llegado a un acuerdo con las autoridades de Italia en el que no podrán hacer uso de la palabra “gratis” si las aplicaciones incluyen pagos integrados o micropagos para los usuarios.

Según reporta The Wall Street Journal, las compañías han firmado el acuerdo en el que deben dejar muy claro para los usuarios esta información y tener que realizar pagos para que las aplicaciones sean 100% funcionales.

fremium

Los cambios se aplicarán en toda la Union Europea ya que ha sido firmado en Italia, aunque no detallan si los mismos aplicarán a otros continentes. La investigación para tal cambio y decisión empezó a realizarse el pasado mes de mayo después de una queja de la asociación italiana al consumidor.

Además, muchos usuarios también se han quejado de cargos grandes a sus tarjetas después de descargas tales aplicaciones “freemium” ya que es posible hacer que las transacciones no sean visibles para los usuarios.

web tracker