TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple crea patente de gestos para mover objetos en pantalla y seleccionar texto

por Lisander González / 22 de julio del 2015 5:29 AM EST
Apple crea sistema de gestos para mover objetos en pantalla y seleccionar texto

Apple es una de las empresas de tecnología pionera en la innovación y en la excelencia de sus productos, sin embargo, los usuarios que son dueños de un iPhone –incluso de un iPad– han tenido que soportar un pequeño detalle que ahora Apple logró solucionar: la manipulación de la interfaz de usuario (que sólo se podía realizar hasta cierto punto). Por esta razón, Apple ha creado una nueva patente para solucionar el modo de entrada de gestos de sus dispositivos móviles para permitirles detectar superficies ‘no táctiles’ en las pantallas. Porque a pesar que las pantallas son táctiles, a la hora de realizar una función sencilla –y de mucha precisión–, la pantalla no respondía.

Apple crea sistema de gestos para mover objetos en pantalla y seleccionar texto

Un ejemplo de esto era cuando los usuarios intentaba seleccionar un carácter en una línea de texto (que por lo general necesita de mucha precisión por parte del usuario), la pantalla no reaccionaba porque el área de contacto que posee para detectar los movimientos (o clic’s) que haga el usuario siempre debe ser a través de un contacto por medio de un dedo, y si el contacto es un poco superficial o ‘pequeño’ la pantalla no realizaba la selección, a pesar que el sistema operativo de Apple contaba con un sistema modo “lupa” para aumentar virtualmente lo que se está seleccionando para así acabar con el problema de la selección de activos en la UI de manera exacta, sin embargo, ésta tecnología aún no es lo suficientemente precisa como la de un mouse de ordenador.

En respuesta a la problemática, Apple decidió irse por una vía distinta a la tecnología de pantalla multitáctil que usaba anteriormente, porque ahora el enfoque estará centrado en el uso de sensores de movimientos –que pronto estará disponible en todos sus productos–. Con la ayuda del sensor de movimiento el usuario podrá mover un objeto de un lado a otro con bastante precisión sin necesidad de hacer mucho esfuerzo. Incluso, el sensor será tan sensible al tacto que si el usuario el da un pequeño toque a su iPhone de lado derecho, el teléfono podría mover un objeto en pantalla hacia el lado izquierdo (y viceversa). Por lo que mover un objeto de un punto de la pantalla hasta el otro extremo no será más un problema para el usuario.

No obstante, no se sabe aún si Apple va a integrar la nueva tecnología en su plataforma iOS próximamente, pero lo que si está claro es que la compañía está moviendo todas las piezas necesarias para que las interfaces de sus dispositivos tengan una nueva forma de entrada similar a la ‘fuerza touch’.

web tracker