TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple continúa dominando las ventas en la temporada decembrina

por Lisander González / 29 de diciembre del 2015 4:47 PM EST
Apple continúa dominando las ventas en la temporada decembrina

Según los análisis de datos de Flurry Analitics Apple continúa dominando las ventas navideñas de este 2015 con firmeza. La compañía empleó datos de más de 780.000 aplicaciones y realizó un seguimiento para ejecutar varias observaciones interesantes. Según algunos resultados, los consumidores en este mes, están haciendo la compra de productos más grandes como son las Phablets.

Inicialmente en 2013, sólo el 4% de las nuevas activaciones de dispositivos de la compañía durante la semana previa a la Navidad eran Phablets. Luego para los siguientes dos años el 27% de todos los dispositivos nuevos eran Phablets. Quiere decir que la compañía tuvo una gran venta del 27% que se considera duplicar la cuota de ventas en sólo 12 meses.

grafica 1

Con el incremento de ventas de estos dispositivos con el pasar de los años, ahora es claro que los usuarios están optando por Phablets en lugar de comprar Smartphones pequeños. Las Phablets figuraron más del 50% de todos los dispositivos Android y alrededor de 12% de los dispositivos de Apple fueron activados durante la semana de Navidad.

grafica 2

El nuevo iPad Pro se cataloga en “Full-Size Tablets” y figuro menos del 1% en la activación de dispositivos para la época decembrina.

grafica 3

En cuanto a los principales fabricantes, Apple tomó la posición número 1 con un 49,1% de todos los dispositivos, esto es un 2,2% más que el año anterior. Mientras que Samsung se situó en el 19,8%, que es un 2,1% más que el año anterior. Microsoft lamentablemente perdió la participación en el mercado, haciendo descender sus ventas desde el 5,8% hasta el 2%.

grafica 4

Sony perdió posición entre los cinco primeros puestos y Xiaomi se sitúa en el quinto lugar con una cuota de ventas del 1,5% del mercado. Considerando que Xiaomi no se encuentra en los Estados Unidos y la navidad no es el día más importante del año en China.

Esto sin duda es un logro importante para Apple. La venta de sus equipos han ido en aumento cada vez más y se espera que por el bien de la compañía, las ventas vallan aumentando con el pasar de los años y más para esta época decembrina. La Navidad fue una vez más el día mas importante para la descarga de aplicaciones.

web tracker