TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple conserva las conversaciones con Siri durante dos años en sus servidores

por PakoPod / 21 de abril del 2013 3:05 PM EST

sirif

¿Tienes un iPhone y alguna vez has utilizado Siri, su asistente de voz virtual? Si la respuesta es sí, te interesará saber que tu conversación no sólo ha quedado grabada, sino que Apple la va a conservar durante dos años almacenada en sus servidores. Eso sí, desde la compañía con sede en Cupertino aseguran a que en ningún momento se guardan datos sobre la identidad del autor, sino que cada grabación sólo va asociada a un número.

¿La idea? Que Siri sepa qué conversaciones consultar con el fin de mejorar su algoritmo sin necesidad de que a ellas esté asociada una cuenta de correo o un nombre personal. Esteidentificador alfanumérico de cada usuario se conserva durante seis meses. El año y medio restante previo a la eliminación total se sigue conservando el archivo, solo que sin ningún tipo de dato asociado a él. Simplemente se guarda para pruebas y mejoras del producto.

¿Y qué ocurre si desactivas Siri en tu teléfono? Según Apple, tanto el identificador alfanumérico del que hablábamos antes como todos los archivos generados son eliminados. ¿Son suficientes estas explicaciones? Depende de a quién le preguntemos. En todo caso, todo esto aparece recogido en los Términos de Uso, ese contrato que el 99,9% de los usuarios no leemos pero que siempre terminamos aceptando.

Apple se justifica asegurando que el almacenamiento de esta información es necesario para “entrenar” a Siri, ya que comprobando estas grabaciones puede mejorar su sensibilidad a la hora de entender al usuario. Sin embargo, no deja de ser curioso que toda esta información sólo pueda encontrarse semi-escondida en los dispositivos con esta aplicación, sin tener una versión web fácil de leer. ¿Demasiada paranoia y motivos para preocuparse? Eso ya depende de cada uno.

Twitter and Facebook

web tracker