TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple compra Semetric, una startup de analítica musical

por iNeate / 21 de enero del 2015 11:00 AM EST
Beats-Music

Con un rumor a finales del 2014 con el que se espera de que Beats Music sea integrado a iTunes este mismo año, Apple parece empezar a trabajar en el impulso del servicio de streaming sobre todo después de una baja en las ventas de música desde iTunes. Esta vez la compañía nuevamente ha salido de compras y acaba de adquirir una interesante startup de origen inglés la cual se basa en el análisis musical la cual lleva por nombre Semetric.

Según reportan desde The Guardian, las intenciones de Apple son implementar e incluir la tecnología de la startup en Beats Music como parte de una relanzamiento este 2015.

Para compañías como Apple es muy común las compras frecuentes de compañías pequeñas sin que den más explicaciones, pero algunas en particular son muy notables las intenciones de uso y de los cambios que podríamos ver a corto plazo dentro de la compañía.

musicMetric

Semetric brinda datos en tiempo real a través de MusicMetric sobre las ventas, datos, descargas, compras y otros factores a artistas, sellos discográficos y otros en la industria de la música.

Poco después de su fundación, Semetric hizo un trato con Spotify para integrar sus funciones en el servicio de streaming, sin embargo con la nueva adquisición de parte de Apple no se sabe si este trato entre ambas compañías podría continuar.

web tracker