TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple, China y el problema de encriptación finalmente resuelto, por el momento.

por iNeate / 14 de marzo del 2015 10:31 AM EST
apple-china

Una de las principales misiones de Apple en cuanto a seguridad se trata es proteger los datos de los usuarios de cualquier institución, agencia o gobierno e incluso del propio Estados Unidos. Bueno, al menos en teoría ellos lo aseguran. Sin embargo, la demanda del gobierno Chino por instalar backdoors en los dispositivos de Apple que entraran al país parece que se ha detenido.

China es uno de los principales mercados para Apple, pero la creación de una ley antiterrorista –si, así consideran al iPhone y cualquier otro producto – que desde hace uno meses el gobierno de este país ha empezado a crear para tener acceso a la información de los usuarios en sus dispositivos por cuestiones de “seguridad” para el país parecen haber quedado resulto, al menos hasta ahora.

Esto no solo obligaría a Apple, sino a cualquier otra compañía tecnológica que quisiera hacer negocios en el país por lo que deberían brindar las claves de las comunicaciones encriptadas.

Michael Daniel, coordinador de cibercrimen en la Casa Blanca, asegura que el gobierno chino ha decidido suspender la tercera lectura de esta ley en particular. De haber seguido con su proyecto (China), Apple estuviera en una situación imposible de ceder a las peticiones del gobierno ya que Tim Cook como representante de la compañía ha dicho siempre estar en contrata de cualquier medio que vaya en contra de la seguridad de los usuarios de Apple.

En un mundo donde la información puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, la privacidad personal es importante”, dijo Tim Cook. Así, el gobierno de China parece estar en standby su iniciativa o no se ha detallado si posteriormente retomaran el tema a menos que haya alguna “acuerdo” entre las compañía.

web tracker