TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple cambia su eslogan del Apple Watch de “resistente al impacto” luego de perder un juicio

por Lisander González / 3 de febrero del 2016 11:00 AM EST
Apple cambia su eslogan de “resistente al impacto” luego de perder un juicio - copia

Luego de haber perdido el juicio por la pantalla agrietada de un Apple Watch, Apple decide quitar su eslogan de “resistente al impacto”. Desde la BBC, nos informaron que la compañía tomó la decisión de eliminar el mensaje de ‘resistente al impacto’ luego de que un usuario realizó un reclamo y fue ignorado por la compañía. El usuario afirma que la descripción del Apple Watch es un engaño ya que en tan sólo 10 días, su smartwatch sufrió una grieta sin haber llevado un golpe.

Apple cambia la descripción del Apple Watch

Gareth Cruz, de 32 años años, residente de la localidad de Aberystwyth en Gales, decide comprar un Apple Watch y en tan sólo 10 días, encontró que su flamante reloj inteligente tenía una grieta en el cristal. Como todo usuario, lo primero que hizo Cruz fue comunicarse con el personal tecnico de Apple para hacerles saber que su reloj no había sufrido ningún golpe fuerte ni nada por el estilo, sin embargo lo que no se esperó fue que la respuesta de Apple fue: “El daño no será cubierto por la garantía”. Entonces, ¿qué pasó con la descripción del Apple Watch que dictaba que el reloj era “resistente a los arañazos y los golpes”?

¿Resistente al impacto

Valiendose de la descripción, el usuario comienza a escribir numerosas veces y luego envia el reloj al servicio técnico de Apple para que lo reparen. Sin embargo, durante todo el tiempo, Cruz no recibe una respuesta de Apple y es ahí cuando decide llevar su caso a los tribunales por incumplimiento de la Ley de Venta de Bienes. Y a partir de ahí, la suerte estuvo de su lado al ganar el caso. El juez dictó que la empresa debía reembolsarle el costo del reloj más el costo por el juicio.

Apple cambia su eslogan de “resistente al impacto” luego de perder un juicio

Apple no sólo perdió el juicio en contra de Gareth Cruz, sino que pudo perder la credibilidad de sus productos. A raíz de esto, el Apple Watch ya no tiene la descripción de que es inmune a los arañazos y al impacto. Sin embargo, todo este problema pudo solucionarse sí Apple le hubiera cambiado el Apple Watch al principio. Esto le servirá de experiencia a la compañía de que “es mejor prevenir que lamentar”. Perder dinero en un juicio no equivale a perder tu imagen en el mercado.

web tracker