TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple cada vez más lejos de la visión de Steve Jobs

por jc / 14 de mayo del 2014 5:38 PM EST
vision_apple

Luego de que el legendario Steve Jobs falleció, muchos de nosotros creímos que la compañía de Apple, no volvería a ser la misma. Dada la ineludible ausencia del cofundador.

Sin embargo, un nuevo personaje saldría a relucir, y tomar las riendas de una de las compañías más importante del mundo en los últimos años. Posicionándolo así, como el sustituto de Jobs; Tim Cook, asumiría la responsabilidad de liderar una de las compañías con más visión y aportación tecnológicas a la humanidad, en el mundo. Llevándolo a asumir, la dirección absoluta de la mesa ejecutiva de Apple.

Hoy, ya habiendo transcurrido dos años y un poco más, la visión de las compañías más influyentes del mundo, parece estar atravesando por cambios drásticos dentro su organización. Es decir, si mucho creíamos que las ideas rebeldes y creativas, se iban a mantener como características representativas de la compañía, nos equivocamos.

Y es precisamente el lema peculiar de la compañía, quien a sabido interpretar todas y cada uno de los objetivos, que se han venido alcanzando desde la creación de Apple. “Think Different” o mejor dicho, “Piensa Diferente”, es una de las filosofías innatas de Apple; filosofía que ha ayudado a mantener el prestigio de la compañía por muchos años. Llevando de esta manera a Apple, a denominarse como la única empresa destacable, que ha sabido mantener su esencia sobre todas las cosas; evitándose así volverse en una compañía convencional.

Sin embargo, y tras haber cambiado de director ejecutivo. Tim Cook, ahora desea imponer sus propias ideas; ideas y decisiones que de estar vivo aún el legendario cofundador de la empresa, posiblemente las hubiera calificado de insensatas.

Esta controversia, se estaría desencadenando dentro de Apple, luego de que se difundiera que Apple estaría invirtiendo millones de dólares, en la adquisición de compañías y empresas, irrelevantes para la empresa. Cuando es precisamente la innovación, uno de los conceptos que la compañía se ha encargado de inculcar, en cada uno de sus trabajadores y funcionarios.

Pese a ello, Cook estaría próximo a gastar 3,200 millones de dólares, solamente para adquirir “Beats”, la compañía tecnología de audio más importante del mundo. Siendo este apenas, un claro ejemplo de lo que Steve Jobs denominaría ilógico y desatinado. Desacuerdo que poco o nada debe importale a Tim Cook, dadas a las compras repentinas e inesperadas, de nuevas compañías.

Creándose de esta manera, una nueva y propia Apple pero con el estilo de Tim Cook. Hecho que también, nos conlleva a reconocer los grandes cambios que la compañía a tenido, en relación a sus trabajadores. Donde se ha demostrado que Tim Cook ahora, se preocupa más por las condiciones de sus trabajadores, y desea más que nunca, hacer de Apple; una compañía que apuesta por el medio ambiente. Pero sin duda alguna, un factor importante y como lo mencionamos, es el punto que no esta a favor del mando de Cook, es la falta de innovación dentro de la compañía.

Un claro ejemplo de ello, es que mientras antes se creaban nuevos iPhones, iPads y iPods Touch, ahora la compañía se conforma y solo se centran, en mejorar los ya existentes.

Y mientras que eso pasa, compañías como Google, que recientemente han innovado con sus sorprendentes “Google Glass”; Samsung, que ha lanzado un reloj inteligente; LG, sus electrodomésticos que hablan; y HTC, nos presenta la integración a sus teléfonos con doble cámara. Apple, sigue manteniéndose en los mismos prototipos ya existentes de su línea de productos, incluso creemos que de estar vivo Steve Jobs, Apple hubiera sido la primera compañía en crear todo esos productos antes que ellos.

  • elRvengador

    El barco se hunde

  • carlos

    totalmente cierto! y lo del iPhone mas grande, totalmente en contra con lo que propuso Steve acerca del tamaño perfecto para que quepa en una mano.. Veremos que ocurre con apple…

  • adal.javierxx

    100% de acuerdo

web tracker