TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple apoya plan de uso de energía renovable

por laredacciones / 1 de abril del 2016 6:31 PM EST
energiarenovable1

Cuatro de las más grandes empresas de tecnología en el planeta que son Apple, Google, Microsoft y Amazon, se han comprometido de manera oficial a prestar su apoyo al plan de energía renovable o energía limpia llevado a cabo por la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

La empresa Apple se unió a sus competidores a esta magnífica labor, a través de un escrito de amicus en apoyo a la iniciativa.

En su presentación, Apple señaló que genera suficiente energía limpia para cubrir el uso de la electricidad para el 100% de sus instalaciones que se encuentran en Estados Unidos y el 93% de sus instalaciones en todo el mundo.

Apple y la energía renovable.

 

Por otra parte, estas cuatro empresas operan los centros de datos a través de doce estados, y han utilizado una serie de estrategias para implementar correctamente la energía renovable.

La Apple por ejemplo, desde el año 2012, todos sus centros de datos usan solamente energía renovable. Esto significa, que no importa la cantidad de datos que se procesen, ya que estos no producen emisiones de gases de efecto invernadero. Todos estos centros se abastecen de energías 100% renovables, la solar, la eólica, geotérmica, minihidráulica y también pilas de combustible de biogás, y algunos recursos de la zona.

energiarenovable

Durante un día normal, usan energía limpia para que los millones de usuarios envíen decenas de miles de mensajes, saquen millones de fotos, hagan miles de videollamadas y disfruten además de servicios como iTunes Store, Siri, el App Store y Mapas.

apple-energia-renovable

Por esta razón, cada vez que alguien busca, por ejemplo, una canción en iTunes, descarga un libro de iBooks  o instala una App Store, Apple utiliza la energía que proporciona la naturaleza misma.

Además de esto, estas cuatro empresas saben también que el logro de estos compromisos corporativos impulsará nuevamente la inversión en energía limpia o renovable.

web tracker