TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple añade una nueva capa de seguridad en iOS

por Menorah / 19 de mayo del 2016 12:53 PM EST

Bajo ciertas circunstancias, un usuario de iPhone o iPad que tiene TouchID habilitado, debe desbloquear su dispositivo Apple con un código de acceso.

Una regla que obliga a la utilización de un código de acceso entra en juego si un iDevice se reinicia o no ha sido desbloqueado en 48 horas. Además se activa si alguien ajeno al dispositivo pone su dedo en el sensor TouchID, o se emite un comando de bloqueo desde Find My iPhone , o bien, se efectúan cinco intentos fallidos de identificación por medio del sensor TouchID. En cualquiera de estos, casos se debe poner un código para poder desbloquear el dispositivo iOS.

Ahora, Apple ha añadido una nueva regla que igualmente requiere el uso de un código para desbloquear un iDevice. Si no has usado un código para desbloquear tu iPhone o iPad en seis o más días, y al mismo tiempo el TouchID no ha sido empleado en ocho horas, necesitas poner el código para desbloquear tu teléfono o tablet.

touch-id

En base a las nuevas medidas de seguridad de Apple que ha implementado en iOS, se debe poner el código bajo las siguientes circunstancias:

  • El dispositivo solo se ha encendido o reiniciado.
  • El dispositivo no ha sido desbloqueado por más de 48 horas.
  • El código de acceso no se ha usado para desbloquear el dispositivo en los últimos seis días y el TouchID no ha desbloqueado el dispositivo en las últimas ocho horas.
  • El dispositivo ha recibido una orden de bloqueo a distancia.
  • Después de cinco intentos fallidos de identificación con el sensor Touch ID.
  • Durante la configuración o el añadido de nuevas huellas al Touch ID.

Apple no ha dado explicaciones en cuanto a esta medida adicional de seguridad, pero se cree que se ha optado por esta solución debido a los constantes intentos del FBI para desbloquear los dispositivos móviles para tener acceso a posibles evidencias incriminatorias ante grandes casos estatales.

web tracker