TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple afirma que la clave del iPhone 5c de Syed Farook fue cambiada en manos del Gobierno

por Lisander González / 20 de febrero del 2016 1:00 PM EST
Apple afirma que la clave del iPhone 5c  fue cambiada por el gobierno

Luego de la lluvia de declaraciones que las autoridades de los Estados Unidos y la corte han impuesto sobre Apple, esta vez la compañía ha revelado información importante a los medios, indicando que la contraseña el iPhone 5c implicado en el incidente de San Bernardino, había sido cambiada mientras se encontraba en las manos del gobierno.

Según las declaraciones de la compañía, el cambio de la ID de Apple se llevó a cabo en un lapso no menor a las 24 horas, después de que la autoridades lograran adquirir el iPhone. Esto quiere decir que el gobierno logró de alguna manera acceder a una copia de seguridad del dispositivo.

Tim Cook

A principio del mes de enero, Apple ha venido estableciendo conversaciones regulares con el gobierno de los Estados Unidos, en donde la compañía propuso cuatro posibles alternativas para el caso del iPhone 5c de Syed Farook. El método más destacado, fue el de conectar el dispositivo en una red Wi-Fi conocida, con la finalidad de activar una copia de seguridad a través de iCloud.

Para ese primer plan propuesto por Apple, la compañía envío a varios ingenieros destacados, para que estos lograran llevar a cabo el plan del Cupertino; sin embargo, no tuvieron éxito alguno.

FBI cambia el Apple ID

Luego de que Apple descubriera que el FBI había logrado cambiar la contraseña del dispositivo, fue razón suficiente para mantenerse a un más firme con la seguridad de sus dispositivos. En su defensa, la agencia del FBI declaró que el Apple ID había sido cambiado en el Departamento de Salud en San Bernardino.

Por otra parte, también se le pregunto a Apple el por qué no prestaba su ayuda al FBI, ya que en ocasiones anteriores lo había hecho. Sin embargo, la compañía declaró que esta ocasión es diferente, ya que se le estaría obligando a desarrollar una nueva versión de iOS, que esté diseñada para desactivar todas las medidas de seguridad que posee el iPhone, lo cual puede traer como consecuencia una invasión a la privacidad de los usuarios.

web tracker