TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple confirma la adquisición de la compañía FaceShift

por Lisander González / 25 de noviembre del 2015 4:01 PM EST
Faceshift-teaser-001

Comprar pequeñas empresas cada cierto tiempo, es una característica que ha adoptado Apple, y pese a  los rumores que se generaron durante el mes anterior, los cuales apuntaban que la compañía había adquirido FaceShift, TechCrunch informó el día de hoy que efectivamente Apple ha comprado a la pequeña compañía.

¿Por qué Apple compró a FaceShift?

Apple confirma la adquisición de la compañía “FaceShift”

Durante los últimos meses, hemos observado la tendencia adoptada por Apple en el mundo de la animación y los videojuegos que se han venido desarrollando para el tvOS y para su plataforma móvil de iOS, por lo que la adquisición de FaceShift podría representar un puente para mejorar drásticamente sus futuros proyectos en las diferentes plataformas del Cupertino.

Software de faceshift

Apple aún no revela información que dé a conocer la razón por la que compró a la pequeña compañía; sin embargo, FaceShift cuenta con una gran gama de aplicaciones de bastante interés, como la integración de las APIs de desarrollo de videojuegos dirigidos a iOS. Faceshift también permite introducir diferentes emoticones que se basan en los gestos que realizamos, además de sustituir nuestra cara en una video llamada por la de un avatar.

Diferentes largometrajes y juegos han utilizado el software de FaceShift

FaceShift cuenta con un gran elenco de importantes personajes en el mundo de la animación, uno de ellos es Doug Griffin; quién ha trabajado en la captura de movimiento en largometrajes como Harry Potter, Piratas del Caribe, Van Helsing, la segunda trilogía de Star Wars y más de 25 videojuegos.

Nueva pelicula de Star War Utiliza Faceshift

Star Wars: El despertar de la Fuerza, es la más reciente película de la saga de la guerra de las galaxias, y también ha trabajado con el software de FaceShift para capturar las expresiones faciales de los actores, con la finalidad de transmitirlas en tiempo real a animatronic.

web tracker