TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple: actualiza la línea MacBook retina

por Menorah / 19 de abril del 2016 11:35 AM EST
MacBook Retina

Cupertino ha añadido hoy los últimos procesadores de Intel, gráficos mejorados, almacenamiento flash más rápido  y una hora adicional de duración de la batería para la MacBook Retina.

Apple ha lanzado hoy una actualización de la línea de MacBook Retina de 12 pulgadas, con nuevos procesadores Skylake, con un mejor funcionamiento en general y un color oro rosa. Los nuevos componentes internos han permitido obtener una hora adicional de autonomía del portátil.

La actualización de MacBook mantiene el mismo chasis delgado, teclado y diseño del puerto USB C, como el de la MacBook Retina original lanzado hace un año. La nueva MacBook Retina cuesta lo mismo que antes, a partir de $1299.

AppleMacbook retina

Esto quiere decir que la empresa ahora ofrece la MacBook en los colores que tienen sus dispositivos iOS, como el “Space Grey”, plata, dorado y oro rosa (Rose Gold). Para la MacBook Air de 13 pulgadas, Apple también ha realizado una actualización con 8 GB de RAM  que ahora es la especificación estándar en cada configuración.

Los nuevos MacBook incluyen procesadores Intel Core M de sexta generación, con velocidades de reloj de 1,1 GHz y 1,2 GHz. Los nuevos gráficos integrados son hasta un 25% más rápidos que la generación anterior. El puerto USB-C permanece idéntico y no es compatible con Thunderbolt 3 como habían sugerido algunas especulaciones.

El dispositivo viene en dos configuraciones. Por $1299, se puede conseguir una MacBook Retina con un procesador de 1,1 GHz, de 8 GB de memoria ram y 256 GB de almacenamiento. También hay una configuración más costosa de $1599 con un procesador más rápido y 512 GB de memoria flash.

Apple dice que la nueva MacBook tiene una mejor batería  con una autonomía nominal de 11 horas de reproducción de películas de iTunes y 10 horas de navegación web de forma inalámbrica. Los clientes pueden comprar el nuevo MacBook de  la compañía hoy, así como en tiendas de Apple y distribuidores autorizados. Más información sobre los nuevos portátiles en el sitio web de Apple.

web tracker