TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple acaba de adquirir importantes maquinarias en Arizona

por jc / 7 de febrero del 2014 12:32 PM EST
sede_arizona_apple

El año pasado se comento que Apple y GT Advanced, llegaron a un acuerdo para abrir y operar una planta de fabricación en relación a la producción de pantallas de cristal de zafiro.

A principios de este año, nos enteramos que ese acuerdo no estuvo nada lejos de concretarse. Razón por la que Apple decidió dar a inicio aquel proceso para este mes de febrero, adquiriendo importantes hornos de tratamiento del cristal de zafiro.

Poco sabemos sobre la utilidad que le darán a estas nueva maquinaria, pero lo que si podemos deducir que el uso de estas láminas, serian aplicadas en los futuros dispositivos de Apple. Pero lo que si tenemos claro, es la funcionalidad que estas máquinas podrían generar a la compañía, dado que estos aparatos permitirán a GT, avanzar con la producción de pantallas de cristal de zafiro, que dicho sea de paso cumplen con los estándares de alta calidad.

Los hornos de tratamiento, son maquinarias grandes y que fácilmente pueden procesar varias losas de cristal para el posterior, cubrimiento de los nuevos dispositivos. Es decir que, nos encontraríamos hablando de una producción de 100 a 200 millones de pantallas al año, en relación a estas increíbles maquinas.

Lo que si podemos deducir es que debido a la utilidad que estos hornos refieren, es casi imposible pensar que la fabricación del cristal sea directamente para los sensores de cámara y Touch ID. Ya que estos hornos, poseen uno de los mejores sistemas de control de calidad, de modo que no se podría testear con algo tan pequeño.

Finalmente y para concluir con la información de abastecimiento de ambas compañías, sabemos que GT Advanced se encuentra actualmente ordenando varios componentes nuevos, e importantes maquinarias. Que de acuerdo con los documentos de embarque, y otros datos de la compañía, ya se habrían recibido 518 unidades, y que otras 420 máquinas aun se encontrarían en espera de entrega, junto a  100 toneladas de material de grafito para calentar los hornos. 

asf_crop_web

web tracker