TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple: a un paso de poner tiendas de venta en India

por Menorah / 28 de abril del 2016 11:00 AM EST
Apple_logo

Un informe en febrero de este año que revela que se permitiría a Apple abrir tiendas en India, ha sido confirmado hoy por un diario local de dicho país.

Esta información ha sido corroborada por el diario Economic Times de India. Cabe aclarar que el país no permite normalmente la instalación y funcionamiento de tiendas monomarca al por menor, a menos que el 30% de sus productos se hagan en India, pero a la compañía de Cupertino se le concede una exención en razón de que sus productos son de ‘tecnología de punta’, según lo concebido en el informe.

Apple_Store

Un sector del gobierno indio ha recomendado eximir a Apple cumplir algunas normas locales, algo que facilita el camino a la compañía para abrir tiendas monomarca en el país. “La Comisión ha encontrado que los productos de la compañía son de tecnología de punta y de vanguardia. Se ha recomendado eximir a Apple de algunas normas locales.”

Está más que claro que esta excepción abre muchas posibilidades para la compañía de Cupertino en el mercado emergente de móviles en India.

El CEO Tim Cook, se reunió con el primer ministro indio Narendra Modi en septiembre, en donde los dos discutieron formas para que Apple ganara  presencia en el país. Mientras que la recomendación del gabinete, a favor de la firma, lo pone en buena posición y en carrera a cumplir la meta, todavía tiene que ser aprobado por el Ministerio de Hacienda.

Aunque actualmente India es un mercado relativamente pequeño para Apple, algunos reportes señalan que la empresa envió alrededor de 1,9 millones de iPhones al país el año pasado.

“Mi punto de vista actual de India  es como la que tenía en China hace siete, diez años atrás. Creo que hay una gran oportunidad ahí”, señala Tim Cook.

Apple parece que va a enfrentar un montón de la competencia de marcas chinas, sin embargo, Xiaomi y LeEco también han presentado solicitudes para abrir sus propias tiendas en India.

web tracker