TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Angry Birds supera 200 millones de descargas

por Prometheus0409 / 30 de julio del 2011 12:00 AM EST

Angry-BirdsEs sencillo, sus gráficos no son nada del otro mundo, su mecánica es más simple que la de un chupete, pero gusta y de que manera. Hace un par de años, los finlandeses de la compañía Rovio, ni soñaban con las cifras que maneja hoy en día el famoso Angry Birds. Creado inicialmente como aplicación para iPhone, hoy día es difícil no encontrarlo en cualquier plataforma de juegos existente en el mercado.

 

 

 

Angry Birds nos pone en la piel de la mano ejecutora, que tendrá que encargarse de eliminar a unos cerdos malévolos. El arma del delito no es otra que un tirachinas gigante con el que lanzaremos a unos pájaros muy cabreados. Las cifras de venta que maneja Angry Birds han sido tomadas teniendo en cuenta todas las plataformas y expansiones del juego. La última de ellas, Angry Birds Rio, ha sido creado en colaboración con la Century Fox, basándose en la película de animación RIO.

Pero esta no será la única incursión de Angry Birds fuera de las pantallas de la telefonía móvil. Rovio está preparando todo un asalto de marketing, para que estos pájaros sean mundialmente conocidos en todos los ámbitos. No nos extrañemos si cualquier día veos a un chico yendo al colegio con una mochila de Angry Birds, leyendo un cómic sobre estos pájaros, o asistiendo a un parque temático dedicado a las aves de Rovio. Según parece, estos 200 millones de descargas no son más que el comienzo de la bandada que se nos viene encima. Si Hitchcock levantara la cabeza…

web tracker