TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Analizamos el nuevo iPad

por SK / 27 de marzo del 2012 8:30 AM EST

 

El nuevo iPad salió a la venta el pasado viernes y, como no podía ser de otra forma, lo hemos probado para ofreceos este análisis en profundidad. Es verdad que por fuera puede parecer el mismo que el anterior, pero nada más lejos de la realidad. Nos encontramos con un interior cargado de novedades que, a nosotros, nos han sorprendido satisfactoriamente. Aunque, como no puede ser de otro modo, hemos encontrado algunos pequeños fallos remarcables.

 

Para esta review poseo un iPad Wifi+4G de 16 GB color blanco, y lo estado  probado hace unos días, comenzaré hablando de las principales características que todos conocemos para finalmente ver en qué podría mejorarse o en qué podría haberse equivocado Apple con la fabricación de este gran dispositivo. ¿Estás preparado? Pues adelante. Comenzamos con el análisis.

 

Diseño

Sé que en principio chocará un poco hablar del diseño de este nuevo iPad cuando es idéntico a su antecesor. Es verdad, al tacto es igual. Apenas se nota ese milímetro de más de grosor. Vaya, yo no le veo demasiada diferencia. Donde sí que diría que noto algo de diferencia es en el peso. A mí parecer da la sensación de ser algo pesado en comparación con el anterior, tampoco es que sea demasiado, sobre el papel son unos 50 gramos de diferencia, pero, de todos modos, he de reconocer que el tamaño y el peso son idóneos para un aparato de semejantes características.

 

 

 

Sobre las líneas de diseño, poco hay más que decir que no sepamos ya. Apple tiene este diseño muy cuidado en el iPad, hecho que ha quedado más que demostrado al no haber variado apenas nada respecto a la generación anterior. Sobre su fabricación, por ahora no he encontrado ninguna queja destacable, espero que siga así, aunque sabemos que Apple últimamente no es la de siempre en este sentido.

Rendimiento

Si me preguntáis por el rendimiento, os diré que vuela. Por supuesto que vuela. A veces las transiciones entre aplicaciones son tan rápidas y fluidas que parece que te leen el pensamiento antes de tocar la pantalla. Pero quizás eso también puedan decirlo los usuarios del iPad 2. He de decir como poseedor de un iPhone 4S que ahora cojo un iPhone 4 y noto la diferencia de rendimiento, por lo que no descarto que la diferencia de rendimiento sea verdaderamente palpable al usar el iPad de la actual generación comparándolo con el de la generación pasada.

La verdad, me ha asombrado bastante la capacidad de procesamiento que podemos alcanzar con este iPad, como a mucha gente, el primer pensamiento que me vino a la cabeza cuando pensé en una pantalla Retina de semejante tamaño es que tuviéramos que sacrificar algo de rendimiento, pero todo lo contrario Apple nos ha sorprendido a todos con un rendimiento incluso mejor del que todos esperábamos en un principio.

 

Pantalla

 

 

Supongo que este sería el apartado que todos estaríais esperando. ¿Qué voy a decir de la pantalla que no se haya dicho ya? La pantalla es maravillosa. Cuesta imaginar que haya tantísimos píxeles metidos en un panel de un tamaño tan reducido (ni más ni menos que 2.048 x 1.536 puntos). Recordemos que no existe en el mercado una pantalla, aunque sea de mayor tamaño, con una resolución tan alta. ¿Hace justicia la Retina Display del iPad a su nombre? Pues a mi juicio, sí, y de un modo sobresaliente. Es verdad lo que dicen que la densidad de puntos por pulgada no es tan elevada como la de las Retina Display que encontramos en el iPhone, pero una vez que te pones delante de este panel de 9,7 pulgadas, lo olvidas y ves todo con una definición inimaginable. Aquí os dejo una comparación de la pantalla del iPad 1 con la del Nuevo iPad

 

 

 

Lo único que me falta y me gustaría sería que todas las aplicaciones se adaptaran para poder aprovechar la nueva resolución al máximo, pero esto es cuestión de tiempo. Lo dicho, cuando veáis esta pantalla, os va a costar separaos de ella.

Aspectos negativos

Como todo en esta vida, no todo iba a ser bueno. El nuevo iPad tiene sus aspectos negativos, por supuesto que sí. No son algo que haya que tomarse a la ligera como ya se ha hecho a lo largo del fin de semana, diciendo que si el iPad se caliente demasiado o que tarda demasiado en cargar. Desde mi punto de vista, y según me experiencia, he de decir que el iPad se calienta un poco más que el anterior. Pero atentos: un poco. Si alguno se calienta de forma exagerada, os recomiendo que vayáis a cambiarlo por otro, porque el tacto es casi igual que en el anterior. En un uso normal, el iPad está siempre frío, congelado, pero si realizamos acciones que requieran más rendimiento, como los juegos, es verdad que subirá un poco la temperatura, pero nada más allá de eso.

 

Por otro lado, lo de las cargas, he de decir que eso lo he padecido. Se nota bastante que esta batería es de más del doble de capacidad que la anterior, y es que tarda bastantes horas en cargarla. Incluso, si lo usamos mientras lo cargamos desde nuestro PC o Mac, veremos que apenas le veremos subir el porcentaje de carga. Pero, de todos modos, si el iPad viene con el 92% de carga y ha funcionado dos días a máximo nivel quedándose en el 30%, por lo que yo no me quejaría demasiado de este apartado.

Y hasta aquí el análisis del nuevo iPad. Espero que mis valoraciones sean lo suficientemente adecuadas para permitir una fácil elección en la compra de un iPad, ya sea de esta generación o cualquiera anterior.

 

  • iKbo

    Yo la compre hoy 32Gb 4G y se lo recomiendo a cualquiera ,he tenido las tres generaciones y esta es la mejor ya que la pantalla es lo mas que se usa si lo piensas bnn.

  • danivalde

    Hicieron unas pruebas de dar a unas personas el iPad 2 diciendoles que es el nuevo iPad, casi todos dijeron que era mas ligero (el nuevo es mas gordo y pesado) que iva mas rapido (no se nota diferencia entre uno y otro) y que la pantalla se veia mejor (se ve exactamente igual, el ojo humano no puede distinguir mas)
    En definitiva acabaron diciendo que mejoraba al anterior, luego les dijeron que en realidad lo que habian probado era el 2. y se quedaron con esta cara: X_x

    Para que veais lo que hace una marca de moda en las cabezas de la gente !!!

    • Russbelt

      en tu comentario noto 2 cosas, Nunca has tenido un iphone 3g y 1 iPhone 4S para poder ver la diferencias de pantallas, lo mismo ha de pasarte con el iPad 2 y el nuevo ó de plano estas medio ciego amigo, en cualquiera de los 2 casos te recomienfo ir con el oculista para que te revise porque la diferencia sí que es notabla a “Simple Vista” considerando la buena vista de un ojo humano promedio…!

    • memodane

      también aprende a escribir xD “iba”!!!, se que esta iPad no mejoro bastante, pero hasta que veas una pantalla con Retina y la compares entenderás porq los editores y gente que utiliza alta definición en sus empleos o hobbies, les agrada mucho esta mejora 😉 claro que si solo usas el iPad para Facebook y juegos, mejor comprar una iPad 2 xD

    • alxipt4

      jajajaja camara de 5mpx procesador a5X
      nadie pasaria por alto cualquiera de estas bondades (por nombrar algunas que verias a simplevista) si es que algunavez tuviste un iPhone iPod o iPad en las manos sabras de que hablo ….. no es que los dispositivos de la competencia sean malos simplemente apple es mejor…..

    • WerfoS

      Si tanto criticas a Apple que haces visitando esta pagina y como dicen nunca has tenido un iPhone 3G o 4 y un iPad2

  • danivalde

    El iPad 3, podria llamarse la Gran Estafa de 2012

    • Russbelt

      Ya quisiera esa gran estafa Samsung! 🙂

  • mite

    yo he tenido el 1 el 2 y ahora el nuevo, puedo asegurar que el nuevo se ve infinitamente mejor le guste a quien le guste. va mas rapido y la bateria de momento veo que dura un poco mas…..quien diga lo contrario es por no lo tiene o solo lo ha probado en los escaparates de las tiendas.

  • Tmax

    Cual color es mejor blanco o negro?

    • Russbelt

      en gustos se rompen géneros amigo! yo me fui por el negro en el iPhone y el iPad….!

  • Rober

    Este es mi primer Ipad y estoy encantado. Estaba por esperar el transformer infiniti y estaba con la duda de comprar este por el IOS (lo tengo muy visto y prefiero Android), pero ahora que tengo el Nuevo Ipad estoy encantado. La única pega que le veo, y me parece gorda, es el peso!!. Joer, como carga después de un rato de uso!!

  • memodane

    Muy buen Post 😉 me has ayudado bastante 😀

  • danielson

    Hey un saludo
    yo estoy por comprarme mi ipad esta semana y 99% problablemente me quede sin efectivo! mi pregunta es, desde que tienes tu ipad has notado que se raya facilmente? recomendarias comprarle las micas inmediatamente? esque tendre que esperar unas 2 semanas para juntar para el smart cover pero yo muero por usar ya el ipad jaja, que dices tu?

    • alxipt4

      la pantalla no se raya …. o porlomenos no facilmente …. si le das con un clavo o algo por el estilo se rallara pero si la usas con el cuidado de cualquier dispositivo no pasara todavia recuerdo mi iPhone 3gs hasta el momento que lo cambie no tenia ni un solo rayon (en la pantalla por atras la historia es otra por lo menos en ese iPhone ya que del 4 en adelante tienen la misma cubierta atras y adelante ) en mi iPhone 4 ni un solo rayon … eso que a contado con suerte ya que se ha caido un par de veces……

    • Ropude

      Yo tabn si se raya el 4s pero son diminutas el marco es el que es mas suceptible a raspones horribles !

  • chrisort

    no se raya facilmente yo lo tengo desde que salio sin micas y sigue perfecto ya se las voy a comprar tambien , dejale el protector que trae en lo que compras las micas…saludos

  • Todo es cuestion de marketing, y psicologia, obviamente si las personas y ejecutivos de apple, dicen todas las “nuevas” ventajas o cosas positivas del dispositivo pues la gente se va a maravillar, cuando compre mi ipad 2, y la prendi y la configure y demas, parecia que volaba a comparacion de mi ipad 1 y era lo maximo, despues de un tiempo vi que respondian casi de la misma manera, a diferencia de que en los juegos o cosas asi la pantalla de mi ipad 2 era mucho mejor, y despues me compre el nuevo ipad y empeze a comparar mi ipad 2 y mi nuevo ipad, despues me di cuenta que si el ipad 3 estaba mas rapida en cierto modo, pero….despues decidi restaurar mi ipad 2 para dejarlo como de fabrica, y dejenme decirles que en lo personal ahora no noto diferencia de velocidad!, las dos cargan casi igual, las dos se tardan en responder el mismo tiempo, y la carga de bateria que segun corrigio apple, vale para 1 carajo, las dos duran igual, y la cantidad de carga es la diferencia solamente, el nuevo ipad si se tarda una infinifad en dar el 100% de carga, nada comparado con la hora y media que se tarda en cargar mi ipad 2, las dos las he pedido desde la pagina de apple, me han venido sin error, la pantalla de retina, con toda la definicion que dice tener, nunca se aprovechara ni en peliculas, ni en juegos ni en nada, es mas para los que editen fotos o quieran editar peliculas en un dispositivo movil, la verdad estoy pensando seriamente en regresarla, y quedarme con mi ipad 2 nada que ver con la pantalla retina del iphone 4s e ipod touch 4g, y dejenme decirles amigos que no trae ningun procesador de cuatro nucleos esta nueva ipad sigue siguendo el procesador de 2 nucleos de ipad 2 solo un poco mejorado!, quien no me crea puede ir a las especificaciones del producto en la pagina de offical de apple! .

  • Robin

    De ver da risa ver como hablamos, (me incluyo a veces) de la marca como si comieramos de ella, a quien le gusta samsung que compre samsung a quien le guste apple, que lo compre ya chales con eso !!!, yo compre el ipad y tuve el 1ro, a mi parecer esta genial, muy recomendable y efectivamente esta genial, es excelente gracias por el articulo estuvo bueno y eso es verdad de que se calienta pero no asi de no manches no puedo agarrarla saludos banda

  • Juan

    Asi como tardaa en cargar asi duraa laa bateriaaaaa por si no t haz dado cuenta

  • que me recomiendan un ipd 2 de 32 gb o una 3 de 16???

  • carlos

    qe esperan para sacar el jailbreak al new ipad?

web tracker