TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Ahora iOS 10 soporta la reproducción de video en línea en Safari en el iPhone

por Menorah / 15 de junio del 2016 11:10 AM EST
safari

Si eres un usuario de un iPad, sabrás que una de las ventajas de reproducir video en la tableta es que el contenido pueda ser reproducido en línea en Safari. Con esto se quiere decir que los usuarios pueden ver videos en Safari sin verse obligados a una vista de video de pantalla completa.

Ahora, dicha funcionalidad está disponible de forma limitada en el iPhone. Por ejemplo, la aplicación de noticias ha sido capaz de reproducir videos en línea desde iOS 9.3.

Por supuesto, tal capacidad de reproducción fue promocionada para la aplicación de mensajes durante el evento de prensa  en la WWDC 2016 de Apple, pero con la introducción de la beta de iOS 10, ya que la reproducción en línea también se ha agregado a Safari en el iPhone.

Para habilitar la reproducción de vídeo en línea en Safari en el iPhone, debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero debes reproducir un vídeo en Safari.
  • Luego de que el el vídeo se pone en pantalla completa y empieza a reproducirse, pulsa el botón de cambio de tamaño en la esquina derecha inferior de la ventana de reproducción, o utiliza un gesto de pellizco de cierre.

El video se ubicará nuevamente en la página web, dejando de lado la reproducción a pantalla completa. La reproducción del mismo continuará como de costumbre, incluso si te desplazas más allá del video o abres una nueva pestaña

En el futuro, será posible para los desarrolladores web designar una etiqueta especial para forzar la reproducción en línea desde el principio. En la página de Apple se describen algunas novedades de Safari, entre ellas, se señala que cuando se especifica la propiedad webkit playsinline, en iPhone, el navegador web Safari permite reproducir videos en línea desde el principio. Sólo  los vídeos sin la propiedad webkit comenzarán la reproducción de videos en línea en pantalla completa.

web tracker