TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple y American Express llegan a acuerdo mutuo

por iNeate / 31 de agosto del 2014 1:12 PM EST
iPhoneNFC

Desde hace un par de meses se había dado a conocer el rumor de que Apple planeaba lanzar un sistema de pagos móviles en el iPhone 6 con iOS 8 para los cuales se habían iniciado negociaciones con los administradores y directores de grandes tiendas así como ejecutivos de compañías de pago.

El rumor y las noticias sobre este nuevo sistema de Apple no han parado y lo que una vez había incluido a Visa como afiliado, hoy ha sido reemplazado por una de las grandes instituciones financieras como American Express con la cual los de Cupertino han llegado a mutuo acuerdo y que formarán parte del programa y sistema de pago.

Con esta nueva forma de pago se espera que los usuarios de Apple puedan usar sus terminales en lugar de sus tarjetas de crédito o efectivo para realizar compras con solo presentar sus móviles con el agente de la tienda para transmitir información del pago y completar la compra.

Aun no se tiene muy claro que tiendas minoristas han confirmado dicho acuerdo con Apple para aceptar este sistema de pagos.

Por otro lado, esto no es algo tecnológicamente nuevo ya que actualmente existen otras compañías que aceptan el sistema NFC en lugar de pasar la tarjeta por el POS.

Hasta ahora el iPhone 6 parece estar listo para usar el nuevo sistema en iOS, solo será necesario trabajar el software que posiblemente lo tengan listo en un abrir y cerrar de ojos, pero sin antes hacerlo público hasta realizar pruebas.

De empezar a funcionar, el sistema podría llegar a finales del mes o inicios de Octubre cuando el iPhone 6 con iOS 8 llegue a las tiendas.

web tracker