TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Apple lanza una actualización especial de iOS 9.2.1 para corregir el Error 53

por Lisander González / 18 de febrero del 2016 9:12 PM EST
Apple lanza  iOS 9.2.1 para corregir el error 53

El Error 53 se dio a conocer a través de un informe realizado por un periodista, quien reparó el botón del Touch ID de su iPhone y luego de instalar una actualización habitual de iOS, pudo notar que su dispositivo quedó bloqueado. Según Apple, estos procedimientos siempre se deben llevar a cabo por parte de una persona autorizada, debido a que se podría perder la garantía del dispositivo.

Una gran cantidad de usuarios que experimentaron este error, se dispusieron a solicitar asistencia en el foro de Apple, o en su defecto, probaron algunos métodos que lograron solventar el problema. Sin embargo, Apple presentó una solución definitiva durante el día de hoy.

La nueva actualización de iOS 9.2.1 está pensada para corregir el Error 53

Apple lanza  iOS 9.2.1 para corregir el error 53

Tras percatarse que cada vez más usuarios presentaban inconvenientes luego de reparar el botón Touch ID con técnicos no autorizados, Apple ha lanzado una actualización adicional en la versión iOS 9.2.1, la cual va dirigida especialmente a los iPhone que se han sido bloqueados por el error 53.

Quienes padezcan del Error 53 en su iPhone, pueden  conectar su dispositivo en el ordenador a través de un cable USB, abrir iTunes, y seleccionar la opción “Restaurar”. Utilizando este método, se podrá corregir el error; sin embargo, esto se aplica únicamente al software, debido a que el Touch ID no podrá funcionar.

iPhone bloqueado

Por otra parte, Apple también se dispuso a enviar un comunicado, en donde dio a conocer que el Error 53 estaba pensado para ser utilizado en pruebas de fábrica, por lo tanto, no debió afectar a los clientes. La compañía también está dispuesta a realizar reembolsos para aquellos usuarios que pagaron un reemplazo del dispositivo fuera de garantía.

Esta actualización especial de iOS 9.2.1, está enfocada principalmente en recuperar los datos que los usuarios tienen en sus respectivos iPhone, debido a que el Touch ID no estaría funcionando correctamente.

web tracker