TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo activar la animación en cámara lenta al minimizar ventanas en OS X

por Lisander González / 17 de marzo del 2016 10:55 AM EST
Cómo activar la animación en cámara lenta al minimizar ventanas

Apple siempre ha tenido en mente la estabilidad y rapidez como dos características prioritarias para OS X, y es por ello que al momento de abrir o minimizar una ventana, no se aprecian efectos adicionales que hagan más interactivo o atractivo lo que se está utilizando.

Sin embargo, durante el año 2000, Steve Jobs presentó en una conferencia de Apple, una característica bastante peculiar en la Mac, en donde las ventanas que se abrían o cerraban, tenían una animación un poco más lenta, pero con un efecto visual que era bastante atractivo, que daba la sensación de que la ventana se deformaba hasta llegara Dock de la Mac, mientras que, para maximizarla, salía de igual manera.

Aunque ya van 16 años desde aquel entonces, dicha función aún se mantiene en el actual sistema operativo, es decir, El Capitan. Esta característica, no es algo que todos quisieran tener, debido a la lentitud en la animación para minimizar o maximizar una ventana, aunque puede ser un método un poco más entretenido para utilizarse ocasionalmente.

Cómo ver las animaciones en cámara lenta de las ventanas que se minimizan o maximizan en OS X

La Mac cuenta con una variedad de efectos que los usuarios pueden elegir según sus gustos; sin embargo, el de “slow motion” no se encuentra en la lista, pero esto no representa su ausencia en OS X. Para activar la animación en cámara lenta, mantén presionada la Shift mientras minimizas la ventana de la aplicación que estés utilizando.

Presionar Shift

Tras realizar esto, la ventana se minimizará en el Dock de OS X con una animación cuatro veces más lenta de lo normal.

Animación en cámara lenta

Este efecto simbólico ha estado en la Mac desde el año 2000, y son muy pocos los usuarios que conocen la animación de cámara lenta que, aunque no es la más efectiva de todas, se aprecia bien en pantalla.

web tracker