TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Cómo abrir archivos .pkg para ver lo que se instala en Mac

por Menorah / 31 de agosto del 2016 7:00 PM EST
suspicious-package

Muchas aplicaciones de Mac y descargas llegan como un archivo.pkg , por lo que se torna dificultoso ver a simple vista lo que contiene este tipo de archivo. Suponiendo que tienes un instalador .pkg descargado desde una fuente confiable como Apple, no deberías por qué preocuparte sobre el contenido del instalador, pero no todos los instaladores de paquete son tan dignos de confianza. Por eso te enseñaremos por medio de un tutorial a cómo abrir los archivos.pkg para ver su contenido y discernir si se trata de un paquete malicioso o no.

En esta ocasión utilizaremos una aplicación llamada “Suspicious Package” para Mac que permite abrir e inspeccionar los archivos del instalador PKG  antes de ejecutarlo.

Estos son los pasos que tienes que seguir:

  • Descarga “Suspicious Package”  de manera gratuita desde la página del desarrollador (para macOS y Mac OS X)
  • Una vez instalado el programa, puedes probarlo arrastrando cualquier instalador PKG en la aplicación, o seleccionar uno desde el buscador y pulsando Comando + barra espaciadora para activar la vista rápida en el paquete en cuestión.
  • “Suspicious Package” te mostrará tres pestañas principales que detalla todo tipo de información sobre el archivo PKG.
  • La primera es “Package Info” (información del paquete) que muestra una descripción, incluyendo cuántos elementos se instalarán, el tamaño de la instalación, el ID de desarrollador, si está firmado, si está válido o caducado, cuántas secuencias de comandos de instalación se ejecutan y donde y cuando se descargó.

suspicious-package-mac-app-1-610x514

  • La vista “All files” (Todos los archivos) te muestra exactamente qué archivos se encuentran dentro del paquete y donde van a ir, incluyendo los permisos para archivos específicos

suspicious-package-mac-app-2-610x514

  • La pestaña final “Post install” muestra las secuencias de comandos que se ejecutarán.

suspicious-package-mac-app-3-610x514

Mientras que todo esto es informativo para cualquier  usuario, la herramienta está realmente diseñada para ayudar a usuarios avanzados a encontrar archivos del paquete de fuentes dudosas.

Cabe aclarar que “Suspicious Package” requiere de una versión relativamente moderna de macOS o Mac OS X.

web tracker