TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

8 años atrás ya Steve Jobs pensaba en un vehículo de Apple

por Lisander González / 4 de noviembre del 2015 2:06 PM EST
Hace 8 años atrás, ya Steve Jobs había considerado crear un vehículo de Apple

Una noticia que no es de extrañar a nadie, ya que todo el mundo conocía la capacidad que tenia Steve Jobs para crear, para inventar y especialmente para innovar, eso todo lo tenemos presente, ahora, según el famoso creador del iPod y también fundador de Apple, Tony Fadell, en una reciente entrevista afirma que Jobs en el año 2008 ya consideraba la idea de crear un vehículo de la marca Apple.

Hace 8 años atrás, ya Steve Jobs había considerado crear un vehículo de Apple

Pero esta idea, de hace ya 8 años atrás, no se concreto o más bien Jobs no le puso toda su atención, porque tenía otros proyectos en la cabeza. Esta información se dio a conocer a través de una entrevista vía streaming con Bloomberg que le hicieron a Fadell.

Hace 8 años atrás, ya Steve Jobs había considerado crear un vehículo de Apple

En esta entrevista, Fadell asegura, que Jobs y el ya habían comenzando a discutir esta fantástica idea de construir un vehículo de la marca Apple, hablaron sobre las características que debería tener, sobre su apariencia interna, cómo funcionaría, sobre los asientos, entre muchos otros detalles.

Además Fadell también mencionó, que para ese entonces la industria automovilística de Detroit estaba prácticamente en quiebra que ya no daba para más, por lo tanto para él fue increíblemente divertido discutir todas esas ideas con Jobs, aunque es una verdadera lástima que la idea nunca se completo y jamás se empezó.

Esto es relativamente normal en una persona que tenía tantos proyectos y tantas ideas al mismo tiempo, pero en cierto punto, Fadell también considera que en aquel entonces no existía una tecnología de baterías para vehículos eléctricos suficientemente óptima para llevar a cabo todo lo que ellos tenían planeado.

ya habían comenzando a discutir esta fantástica idea de construir un vehículo de la marca Apple

También hablo en la entrevista de lo realmente complejo que resulta construir un vehículo de esta magnitud, porque si bien los vehículos normales tienen batería, motor, un ordenador y una estructura mecánica, las mismas características que en esencia tiene un iPhone, lo realmente complejo para él es la parte de la conectividad.

Un dato muy importante, es que Tim Cook aparentemente tiene planeado construir un vehículo eléctrico, el cual se ha denominado como Proyecto Titán, este proyecto es considerado como el secreto peor guardado de Silicon Valley, debido a todos los movimiento de alto perfil que la compañía Apple ha realizado, como la contratación de ingenieros expertos en automóviles.

web tracker