TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

10 razones por las que Apple rechaza las aplicaciones de desarrolladores

por iNeate / 31 de agosto del 2014 11:44 AM EST
10 razones rechazo appstore-top

En la tienda de aplicaciones de Apple podemos encontrar cientos de miles de aplicaciones organizadas por categorías para diferentes usos y gustos, pero lo que muchos no sabrán es como pueden llegar estas aplicaciones a ser publicadas en la App Store. La compañía con sede en California ha decidido publicar una página dirigida a desarrolladores y público en general para tener una idea de cuáles son las principales causas por las que las aplicaciones son rechazadas.

Según la misma compañía, alrededor del 60% de los rechazos se debe a la violación o no cumplimiento de 10 guías o condiciones de la App Store. La información publicada es una forma de ahorrar tiempo tanto a los desarrolladores para que no sigan enviando aplicaciones con mucha falta de información así como para el equipo encargado de hacer las revisiones.

De acuerdo con el grafico, el mayor porcentaje (14%) o las principales razones por las que las aplicaciones para iOS son rechazadas es por falta de información que envían los desarrolladores.

Lo que la compañía trata de ofrecer es aplicaciones útiles en todo el sentido de la palabra para lo cual existen una seria de reglamentos y condiciones técnicas, de contenido y criterios de diseño que se deben de seguir al pie de la letra.

A pesar de que en el reglamento de los desarrolladores es muy claro en cuanto a no enviar aplicaciones aun en estado beta, demo o como trial de pruebas, un 2% de las apps son rechazadas las cuales son enviadas a la App Store.

Además, si bien es cierto que los bugs son encontrados en la mayoría de las aplicaciones de las tiendas móviles, si quieres que tu aplicación no sea rechazada de inmediato debes de asegurarte de que no incluya ningún tipo de bug desde un inicio, al menos un 8% de las solicitudes que llegan a iTunes lo hacen.

En la siguiente imagen puedes ver la lista completa de principales rechazos:

10 razones rechazo appstore

web tracker