TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

10 juegos para compartir con la familia durante las Navidades

por Lisander González / 23 de diciembre del 2015 6:57 PM EST
10 juegos para compartir con la familia durante las Navidades

Si tus familiares vienen de visita o si te diriges al hogar de alguno de ellos en las presentes Navidades, puede que te sean útiles algunas herramientas de diversión para mantener a esos tíos tercos lejos de hablar de política o religión.

Una de las maneras más prácticas de hacer que las cosas se mantengan relajadas es evocar una noche de juegos de mesa, en familia. Ya sea que tengas uno de esos títulos ‘pasa y juega’ en el iPad, compitan a través del Game Center de tu iPhone o coloquen un juego de tablero, de esos que se guardan en los closets, como Pictionary o Scrabble; de cualquier manera, te traemos algunas sugerencias para que tu familia y tú se mantengan animosos mientras despiden al año que está por acabar.

Disfruta en familia estas navidades con estos 10 fabulosos juegos

Ticket to Ride

Ticket to Ride

Esta es seguramente una de las más populares adaptaciones de un juego de mesa que hay en la App Store. Cada jugador debe recolectar carros de tren para usarlos y reclamar rutas que se encuentran en distintas ubicaciones. Mientras más largas sean tus rutas, más puntos obtienes. Puedes también obtener puntos completando tickets de destino (Destination Tickets) y siendo quién tenga la ruta continúa más larga. Con la versión de iOS, se puede interactuar a través de Internet con hasta cuatro jugadores y entre varias personas, se puede ‘pasar y jugar’ entre la misma cantidad de jugadores.

Hey, That’s my Fish

Hey, That’s my Fish

Arrópate con toda la ropa de invierno que tengas y aviéntate a este pedazo de hielo lleno de pescado para que compitas contra otras tres personas en un juego de estrategia basado en lanzar pescados. Los jugadores deben recoger pescado de los frágiles bloques hexagonales mientras que también evitan que sus oponentes obtengan los que restan. El jugador con mayor cantidad de pescado, al final de la ronda, gana el juego. Cuando recoges un pescado, puedes remover espacios del tablero, que entonces inhabilitan a tu oponente, así impidiendo que alcance buenas cantidades de pescado. Aunque debes tener cuidado también de no bloquearte a ti mismo.

Can’t Stop

Can’t Stop

Si te consideras suertudo en el juego de los dados, quizá quieras enfrentarte a tu familia en este juego de azar. Uno de los jugadores tendrá que formar columnas antes que los demás usando cuatro dados. Escoge un par como tus dados runner. Luego rueda para que alguno de tus runners avance; también tienes la opción de añadir otro al conjunto. Una vez que tengas al menos tres runners en el tablero, las cosas se ponen un poco peliagudas. Debes hacer que tus runners avancen o correr el riesgo de perder todo lo que hayas progresado, hasta tener que comenzar de nuevo. Puedes jugarlo con tres amigos al estilo ‘pasa y juega’.

Fluxx

Fluxx

Este juego ha sido considerado el favorito entre todos por diferentes razones, principalmente por ser tan caótico. Cada jugador coloca cartas que contienen reglas, a las que debemos atenernos todos los turnos, sin importar lo raras que sean. Algunas cambian el punto del juego, mientras que otras hacen posible que uno de los jugadores gane la partida con tan solo usar una carta. Todo siempre se encuentra en constante cambio (O fluyendo, dicho de otro modo, de ahí el nombre del juego); así que nunca sabes cuál será el fin del juego cuando llegue tu turno. Algo que quizá creyeras que te ayudaría a ganar puede ser removido justo antes de que te toque jugar. Puedes jugar la versión de iOS con otras cuatro personas a modo ‘pasa y juega’.

Beat Sports

Beat Sports

Si tu caso es que dispones de Apple TV, entonces puede ser que tengas la posibilidad de disfrutar de este juego en una pantalla grande con otras tres personas. Con una semejanza marcada a Wii Sports, cuatro jugadores compiten en una serie de juegos basados en el movimiento de los brazos, como el tenis, el golf y el béisbol. El punto del juego está en mover los brazos al ritmo del compás. Mientras mejor rítmica mantengas, mayor cantidad de puntos obtendrás. Y si no tienes a la mano muchos controles Siri (A lo que preguntamos: honestamente, ¿Quién sí?), entonces puedes descargar la app de Beat Sports Remote en tu iPhone para jugar.

Crossy Road

Crossy Road

Uno de los más populares arcades vistos en iOS, recientemente llevado a la Apple TV. La versión de pantalla grande, además, tiene un modo multijugador incluido. Cada jugador escoge a su personaje y tendrá que intentar que no sea pisado mientras cruza avenidas en hora pico.

Guitar Hero Live

Guitar Hero Live

Una grandiosa adaptación del juego de consolas de sobremesa con periférico tipo guitarra a la plataforma Apple TV de la Corporación de la Manzana. Compite contra tus amigos en una disputa por puntos, al tocar una misma canción, por turnos o sólo demuestra cuánto te manejas con la guitarra especial de Guitar Hero, con esta app sin costo alguno.

Peg Ballet

Peg Ballet

Para los minimalistas de la familia, este es un juego sumamente especial. Con una similitud bien cercana a Plinko o Breakout y capacidad para un modo multijugador de ocho personas, disponible para la Apple TV. Tendrás una bolita que tendrás que hacer chocar con perchas, así ganarás puntos. Quién tenga más puntos, ya cuando todas las perchas hayan sido reclamadas, gana el juego.

Peg Ballet Controller para iOS

Exploding Kittens

Exploding Kittens

En Enero del presente año, se presentó en el portal de crowdfunding, Kickstarter, la propuesta de un juego de mesa basado en cartas con gatitos explosivos, que se ganó el corazón de fanáticos de juegos de cartas y de gatos alrededor del mundo. Ten por seguro que se encuentra en tu tienda de juegos de mesa más cercana y es lo suficientemente bueno como para que tu familia y tú se trasnochen jugándolo.

Exploding Kittens | Amazon

Just Desserts

Just Desserts

Y si quieres algo que sea menos explosivo y gatuno, prueba con este juego de cartas, que promete una experiencia más dulce. Los jugadores se enfrentan en un ‘café’ en el que atienden los deseos de los clientes que aparezcan en las tarjetas. Reúne tarjetas con ingredientes como chocolate, galletas de manzana, helado y más. Escoge a un cliente por el que los jugadores se disputarán y quién tenga mayor cantidad de clientes satisfechos en su colección, gana.

Just Desserts | Amazon

web tracker