TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Importancia de Firmware Update

por elmacm / 15 de junio del 2018 4:55 AM EDT

 

Uno de los avances tecnológicos más grandes de la historia, el cual como tal requiere un mantenimiento intensivo es la actualización del firmware.

Al actualizar el firmware, podrá explorar nuevas funciones agregadas al dispositivo y tener una experiencia de usuario mejorada mientras interactúa con el dispositivo. Una actualización de firmware optimizará el rendimiento del firmware o los controladores del dispositivo, mejorando el rendimiento del procesador.

firmware update

Los mejores rendimientos de tu dispositivo, solo puede ser alcanzado con una actualización periódica del firmware. Esto no te debe preocupar ya que el sistema operativo de los dispositivos cuenta con un medio de información el cual te indicará que existe una nueva versión del firmware y en algunos dispositivos hasta cuenta con la opción de que elijas la hora y fecha de la actualización. Dado esto, puedes optar por colocar que la actualización sea automática en horas que estarás seguro que tu dispositivo estará conectado el cargador y no harás uso de este.

¿Cuánto tardan las actualizaciones de firmware?

cuanto tarda el firmware updateEsto es individual y dependiente del tipo de dispositivo que tengamos como así también el sistema operativo del mismo, dado el caso que en dispositivos android esto puede tomar generalmente un promedio aproximado de 10-15 minutos, también puede tomar 1 hora, en casos de un dispositivo el cual tenga como sistema operativo iOS la actualización del firmware puede tomar un promedio de entre 10-15 minutos promedio.

El hub se actualizará normalmente en un plazo de 2 a 5 minutos; puede llevar más tiempo, ya que depende totalmente de la velocidad de Internet.

¿Es seguro actualizar el firmware?

Los fabricantes a menudo enfatizan que debe ignorar las actualizaciones de firmware a menos que tenga un problema con su hardware, pero le recomendamos que ejecute su hardware en el firmware más actualizado que pueda encontrar de mayor estabilidad (así como el potencial para obtener nuevas funciones) vale la pena.

También es importante efectuar o actualizar el firmware de los dispositivos, dado el caso que esto genera mejoras en el sistema mismo, a pesar de que no nos parecerá algo importante o indispensable, esta idea suele ser errada, ya que la tecnología sigue avanzando y el interés de las grandes firmas y creadores de dispositivos móviles, es estar un paso adelante de la competencia, dado esto, la actualización del firmware tiene como objetivo la mejora de diferentes funciones en el dispositivo.

¿Cuál es el propósito del firmware?

El firmware es un programa de software o un conjunto de instrucciones programadas en un dispositivo de hardware. Proporciona las instrucciones necesarias sobre cómo se comunica el dispositivo con el otro hardware de la computadora.

En el caso de los dispositivos móviles, viene a ser la función por la cual el dispositivo puede captar diferentes instrucciones por parte del usuario y efectuar estas mismas, ya sea por medio de los botones o por medio del touch, otro punto de comprensión es el porqué la actualización del firmware deje ser ejecutada ya que con las mejoras y avances en la tecnología, los dispositivos deben ser adaptables a nuevas funciones de uso o mejoras en las existentes.

firmware update take a time

¿La actualización del firmware borra los datos?

Los usuarios de todo el mundo tienen la duda común de perder datos al actualizar los dispositivos al último firmware. Datos significa contactos, imágenes, aplicaciones, archivos de video, música, mensajes de texto, etc. Si el usuario actualiza el firmware usando OTA o KIES, los datos permanecerán intactos en sus teléfonos inteligentes Samsung.

Por otra parte los dispositivos que cuentan con el sistema operativo iOS, deben de preocuparse menos si la información se borra o desaparece, ya que esta plataforma y sistema cuenta con la opción de guardar la información de una manera automática en iCloud, permitiendo y brindando de esta manera la mejor seguridad sobre nuestros datos e información.

¿Qué sucede si desconectamos su teléfono durante una actualización de firmware?

Nunca es bueno apagar un teléfono mientras se realiza una actualización del sistema, lo que a menudo bloquea un teléfono. Pero si el teléfono permaneció encendido después de desconectarlo de la toma de corriente, entonces no debería ser un problema.

Debes de tener en cuenta y es un consejo que te ayudará a actualizar el firmware de tu dispositivo sin problema alguno, revisar que la batería de tu teléfono esté cargada o contengan más del 60%, esto permitirá que la actualización se efectúa sin problema alguno. Y digamos si ocurre que tu dispositivo se apagó en el transcurso de la actualización y se bloqueo, muchas veces hacer un reset de la informacion te ayudara a resolver el problema y a volver a actualizar el firmware, no te preocupes esto no borra tu data, y si se borro algo, siempre y cuando tengas tu iCloud conectado y en sincronía podrás regenerar la información borrada.