TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com

Graba de forma profesional tu pantalla con TunesKit Screen Recorder

por Tech&More/ 29 de octubre del 2019 8:42 PM EST

Todos sabemos que podemos grabar nuestra pantalla de forma nativa en nuestra computadora, no importa si es Windows o macOS, podemos hacerlo pero realmente se logra de una forma muy simple o la calidad no es muy buena. Es aquí queremos donde tenemos que adquirir otro software y les mostraremos la aplicación de TunesKit Screen Recorder, para grabar tu pantalla de forma más pro.

TunesKit Screen Recorder es una aplicación que podemos descargar de forma gratuita desde el sitio web oficial, podemos probarla para ver un poco de su funcionamiento paro para hacer uso de todas las funciones, debemos de comprar una licencia. Esta disponible tanto para Windows como para macOS con un costo de 29.95 USD.

Como grabar la pantalla:

Una vez que tengamos instalado ScreenRecorder en nuestra computadora, solo tenemos que abrir la aplicación para poder ver la interfaz, en donde vamos a elegir que vamos a grabar y cómo lo vamos a hacer.

main interface

En las principales opciones de configuración, podemos elegir el tamaño de grabación que queramos hacer, esto por si queremos grabar solo una parte de la pantalla o la pantalla completa. También tenemos la opción de elegir si grabamos el audio del sistema, o sea, todo lo que se escuche en nuestra computadora y también la opción de grabar con el micrófono de nuestra computadora o algún otro micrófono que tengamos conectado.

adjust the settings

Si abrimos las configuraciones avanzadas, podremos cambiar la ubicación de donde se guardan las grabaciones, el formato, los atajos para iniciar o detener la grabación y agregar una marca de agua a nuestra grabación. También podemos agregar tiempos para nuestras grabaciones y que empiecen o terminen después de un determinado tiempo.

Por último, podemos hacer que se vea o no nuestro cursor, también si queremos que aparezca de una forma distinta y que los clicks, en caso de que se vean, tengan una forma diferente para identificarlos.

set recording area

Después de tener la configuración deseada, solo debemos de elegir la zona que queremos grabar y al final, dar click al botón de REC para que comience la grabación.

Para detener la grabación, podemos usar los atajos que configuramos anteriormente o en el statusbar de nuestro sistema operativo, tendremos el botón de Stop para detener la grabación.

edit the recording

Una vez que hayamos terminado la grabación, podremos hacer una pequeña edición en donde podemos acortar el video, verificarlo, y hasta poder tomar capturas del mismo. Esto es una edición muy básica, por lo tanto no hablamos de un editor de video, la principal función es solo la grabación de nuestra pantalla o nuestra voz.

Como grabar notas de audio:

Para hacer una grabación únicamente de audio, es el mismo proceso que una grabación de video, pero debemos de elegir la opciones de audio únicamente.

Después de hacer la grabación, al igual que termina una grabación de video, podemos hacer una pequeña edición en donde podemos cortar el audio y tener un archivo final.

La forma en cómo funciona esta aplicación es muy sencilla, pero las funciones que tenemos son avanzadas para poder lograr una grabación bastante profesional de nuestra pantalla. Si alguna vez has querido hacer tutoriales, esta aplicación de TunesKit, es perfecta para ti. Incluso no solo para tutoriales, puede ser útil para muchas otras cosas más.